Más violencia política de género en Oaxaca

*Irrumpen en casa de campaña y lanzan amenazas contra la candidata a diputada federal, Lizeth Zárate, por el Partido Encuentro Solidario

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de sujetos desconocidos irrumpió de forma violenta en la sede de la casa de campaña de la candidata a diputada federal del PES (Partido Encuentro Solidario), Lizeth Zárate, lanzando amenazas de muerte.

El grupo saqueó la caja de seguridad, sustrajo documentos, destruyó el mobiliario, robó apoyos ciudadanos y pintarrajeó las oficinas, donde vertieron denuncias y amenazas de muerte contra la aspirante.

También destruyeron el sistema de video-seguridad y sustrajeron los archivos de vigilancia, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y se hizo la queja ante el Consejo General local del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Yo no tenía adversarios políticos, porque soy empresaria y siempre estuve dedicada a lo mío, nunca dañé ni ofendí a nadie, ni hablé mal en contra de algún gobierno, partido o candidato, pero una vez que anuncié e inicié mi actividad política como candidata a diputada federal como una propuesta ciudadana, he despertado envidias, enojo de algunos que han mandado atacarme, en lugar de privilegiar la propuesta y el debate político”, denunció la aspirante.

Mencionó que el ataque ocurrió en la madrugada de este jueves, porque ella salió tarde, muy noche de su oficina, que cerró con llave, y cuando regresó por la mañana, encontró que esta había sido saqueada y vandalizada.

Advierten que no es el único ataque que ha recibido, también ha recibido amenazas de muerte, con mensajes de texto a su celular por WhatsApp, y ello le preocupa, pero afirma que no la detendrán, porque seguirá hasta el final de su contienda electoral.

Afirma que su equipo jurídico ya hizo la queja ante los diferentes órganos electorales, ante el INE, ante la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) y también ya se integró una carpeta de investigación.

Además, en la mesa de seguridad electoral ya presentó su queja y solicitó medidas cautelares, a la vez que demandó a los gobiernos, federal y estatal, se garantice las condiciones de seguridad para los candidatos a diferentes cargos de elección popular y a los ciudadanos para que puedan sufragar pacíficamente en las urnas, por el rescate de la democracia en México el próximo 6 de junio.

“Les duele que vaya arriba en las encuestas y por ello buscan la forma de detenerme, pero no me intimidan, soy mujer valiente y seguiré con mi campaña, porque sé que voy a ganar esta elección”, reforzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *