Vecinos denuncian invasión de vía pública

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- Vecinos de la privada Geranios ubicada en la colonia Colinas de San José (del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca) denunciaron a Aidé N. por la afectación de un predio en dicha privada, pues de forma arbitraria tomó posesión de la vía pública y con ello impedir el acceso a esta vialidad.

Sin acreditar el documento de propiedad que la ampare, esto ha provocado que los vehículos que van a dar los servicios como abastecimiento de agua y demás no tengan acceso.

Circula en redes sociales un video donde Aidé N. denuncia a la administración municipal por supuestos actos fuera de la ley, sin embargo, el comité de esta colonia denunció que esta invasión afecta el acceso a predios vecinos por lo cual solicitaron la intervención de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

Incluso, versa en el oficio número DPOSR/0129/2021 con fecha 12 de mayo del 2021 signado por el Lic. Adán Ojeda Alcalá, director de Peticiones, Orientación y Seguimiento de Recomendaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos, la solicitud de colaboración con el gobierno municipal para atender la petición de los vecinos afectados.

Por ello, la Dirección de Desarrollo Urbano notificó a Aidé N. retirar la malla ciclónica que obstruye el paso de la privada, lo anterior al ordenamiento de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para intervenir y dar solución a esta problemática.

A decir de los vecinos, Aidé N. ha mostrado desinterés a dicho problema, “esta señora no es la dueña legítima, los dueños están en Estados Unidos y esta señora sólo ha venido a invadir vía pública y por eso exigimos el respeto a la vía pública y cumplimiento a la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *