Atención a jefas de familia desempleadas, piden

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 20 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Congreso local analiza exhortar al Gobernador de Oaxaca, para que realice acciones inmediatas que atiendan la situación de desempleo en la cual se encuentran las madres jefas de familia de la entidad, mismas que se han visto afectadas a causa de la pandemia generada por la Covid-19. 

Ante esta Soberanía fue presentado un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo estatal, gire indicaciones urgentes a las secretarías de las Mujeres de Oaxaca, de Bienestar del Estado, de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura y de Economía, para que coordinen esfuerzos a fin de respaldar, con proyectos y transferencias monetarias directas, las iniciativas de comercialización propuestas por jefas de familia y mujeres campesinas.

Lo anterior busca dar respuesta a los índices de desocupación laboral que actualmente enfrenta la entidad, un efecto causado por la contingencia provocada por la pandemia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el efecto de la pandemia redujo la participación de las mujeres en el mercado laboral mexicano, por lo que a través de estos apoyos económicos se busca disminuir esta situación.

Este mismo estudio revela que, de las 1.63 millones de personas que salieron de la fuerza laboral durante 2020, 84 por ciento son mujeres, lo que indica que 1.3 millones de personas del sexo femenino se quedaron sin empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *