IMSS Oaxaca realiza mastografías a derechohabientes

*Una detección temprana y oportuna puede salvar la vida

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la recuperación de servicios, se lleva a cabo del 17 al 28 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a todas sus derechohabientes de 40 a 69 años a que acudan a la unidad a realizarse la detección de cáncer de mama por mastografía.

Las mujeres interesadas deben presentarse en la oficina de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1, se explican los procedimientos a seguir y los requisitos, ser derechohabiente de la UMF número 1, presentar una copia de su cartilla, así como la copia de su INE.

Cabe destacar que la mastografía es un estudio radiológico que se practica a las mujeres, a través del cual se detectan tumores que no pueden sentirse al tacto con la exploración.

Por ello la importancia de concientizar a la población femenina a asistir y realizarse los exámenes correspondientes, el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Dentro del Instituto se realizan cada año acciones intensivas, con la finalidad de detectar oportunamente este padecimiento que se ha convertido en una de las principales causas de decesos por cáncer en las mexicanas, por ello la necesidad de promover los estudios a través de los servicios de mastografías gratuitas para la derechohabiencia.

Es importante el uso correcto y obligatorio cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia, durante la permanencia en las instalaciones médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *