IMSS Oaxaca fortalece atención, sábados y domingos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llama a la población derechohabiente acudir a los servicios médicos preventivos los sábados y domingos.

Las consultas de los fines de semana se pueden programar o solicitar el mismo día a través del modelo de UNIFILA, y esto puede realizarse en sus tres Unidades de Medicina Familiar (UMF) más importantes: la No. 1, 38 y 65.

Este retorno de servicios permite que quienes no pueden acudir en la semana tengan una oportunidad de recibir la atención oportuna. La documentación para presentar sigue siendo la misma: Cartilla de Salud, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Acudir a la consulta con el médico familiar permitirá que no se saturen las áreas de urgencias de los hospitales por causas que pueden atenderse en las UMF o en los módulos de atención médica continua.

Cabe mencionar que también se puede agendar una cita llamando al teléfono 018006812525, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00, o bien, utilizar la aplicación en su teléfono celular a través de (IMSS Digital) o de la liga http://citamedicadigital.imss.gob.mx.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *