Policías estatales, sin gasolina y emboscados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- Desde hace 48 horas no ha habido abastecimiento de gasolina para las patrullas de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Vial Estatal, en Oaxaca.

No se saben las razones por las que la Secretaría de Seguridad Pública no ha podido superar esta crisis de combustible que mantiene sin vigilancia la capital de Oaxaca y la región Valles Centrales.

Lo cierto es que, desde la mañana de este martes, no han cargado los 15 litros de combustible que les autorizan a las patrullas de ambas corporaciones para hacer sus recorridos.

Decenas de vehículos permanecen varados en las inmediaciones del cuartel de la Policía Estatal que se ubica en el municipio de Santa María Coyotepec.

En forma emergente implementaron la tarde de este miércoles dotar de gasolina a 30 patrullas para dar la idea de que si cumplen con la vigilancia.

Aunado a lo anterior, la mañana de este miércoles se presentó una emboscada a personal de la Policía Estatal Preventiva en inmediaciones del distrito de Sola de Vega, de la región Sierra Sur del estado.

Según la denuncia hecha a través de la red social de Facebook, con el perfil Santiago Textitlán, gente de la comunidad cercana, Santiago Xochiltepec, emboscaron a una partida de dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva, encargada de la seguridad en la zona, en el paraje “El Barro”, además de quemar una patrulla; por si fuera poco, también denunciaron saqueo de casas por parte de comuneros de Santiago Xochiltepec en Santiago Textitlán.

Se trata, dijeron lugareños de Santiago Textitlán, de la policía encargada de resguardar la paz y cuidar el área en conflicto, que no ha servido de nada lamentablemente, por eso, añadieron, “¡urge la intervención de SEGEGO, del gobierno del estado!”.

Por eso, denunciaron que “una vez más habitantes de Santiago Xochiltepec irrumpieron en la comunidad de Río Santiago. Está vez quemaron las casas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *