Descartan violencia electoral

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la alianza electoral “Va por México”, que conforman, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que la violencia electoral y los conflictos sociales vayan a marchar el proceso electoral de este próximo mes de junio.

El líder del PRI y representante de la coalición electoral, Eviel Pérez Magaña, dijo que ha recorrido las 8 regiones y 25 distritos locales donde habrá comicios, advirtiendo que percibe un ambiente de fiesta democrática, pese a los hechos violentos que se han reportado en algunas zonas, “que son focalizados”.

“No veo focos rojos, afortunadamente en todos los distritos locales y federales de Oaxaca hemos visto un ambiente, primero, de respeto; nosotros haciendo lo propio en una campaña directa, territorial y, bueno, buscando con propuestas donde tenemos conciencia de que lo único que no quiere la gente es confrontación, quiere un proceso electoral en paz, transparente, donde la libertad del voto sea una garantía”, expresó.

Lamentó que MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y el gobierno federal basen su estrategia electoral en el condicionamiento del voto a cambio de programas sociales para la gente, “y nosotros como opositores estamos denunciando todas las violaciones a la ley que encontremos y que comprobemos”.

Dijo que la gente ya está conociendo los defectos y fallas del partido que gobierna a nivel federal, y seguramente en las urnas van a externar su inconformidad que se traducirá en un cambio de la política federal.

“Yo percibo en MORENA que ya no tiene ideas, el discurso se les agotó, están desesperados y por ello no tienen más remedios que incurrir en el ataque político, en la diatriba y en la violencia, y hasta en la descalificación de los órganos electorales”, argumentó.

Pérez Magaña afirmó que la alianza electoral PAN-PRD-PRI tiene la oportunidad de nueva cuenta de mejorar y reorientar el rumbo del país, porque el pueblo de México quiere que se reintegren sus compromisos de democracia y justicia social que se han perdido con el régimen de la 4T.

Condena PRI en Oaxaca accidente trágico en el metro

Además, el líder estatal del PRI en Oaxaca Eviel Pérez Magaña, lamentó la tragedia reportada en la Ciudad de México, con el desplome de la línea dorada del Metro, por una aparente falla estructural y constructiva.

“Lo lamentamos mucho, nosotros somos un partido que hemos sido creadores de la plataforma de estas instituciones autónomas, que permitan la transparencia y que termine con la corrupción y la deshonestidad, se combaten con acciones legislativas, con proyectos de ley que obliguen a los funcionarios públicos a servir con eficacia y honorabilidad, no solamente en discurso y actos como esta tragedia, nos apena, nos da mucha tristeza. Hemos mandado ya a cada uno de los deudos de las víctimas nuestras condolencias, nuestro pésame, porque este hecho trágico es desolador y ha lastimado en lo profundo a México. Por eso vamos a pedir a las instancias correspondientes que haya justicia, una investigación a fondo para que los responsables de estas malas obras sean castigados con todo el peso de la ley”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *