Otra candidata, víctima de violencia política de género

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Mayo, 2021 (Fuente: Agencias).- La candidata del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Tania López López, presentó una denuncia en la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) por violencia política por razón de género y amenazas.

La aspirante llegó acompañada de mujeres de su demarcación y acusó que las agresiones las ha sufrido por mensajes de texto de celulares y por redes sociales, por lo que demandó el apoyo de la policía cibernética para identificar a los implicados, a fin de que puedan ser sancionados y castigados.

“Ya basta de agredir a la mujer y de la impunidad a los agresores de estos ataques, es momento de decir que vamos a seguir la lucha en defensa de las mujeres y no puede ser por la vía cobarde, del anonimato, que se nos quiera lastimar”, señaló.

Dijo que, desde que se dio a conocer su candidatura, hace unas semanas, comenzó a recibir amenazas, las cuales han subido de tono y, al temer por su integridad, pide la intervención de las autoridades.

“Comenzaron con humillaciones, luego palabras obscenas, agresiones verbales, hasta los ataques en redes sociales y a través de mensajes de llamadas”, detalló.

López dijo que no quiere que este proceso electoral se manche por estas acciones, “hay que elevar el nivel del debate” y por ello también llamó a sus adversarios y a los diferentes actores políticos en la contienda electoral a privilegiar la política constructiva y el trabajo, hagamos una campaña limpia y si detrás de los ataques están mis opositores y quieren combatir, yo los invito a que lo hagan en un debate”.

Anunció que, para exigir el respeto a los derechos de las mujeres y evitar más agresiones contra las mujeres, realizará una marcha y caminata por la paz en esta jornada electoral.

“No queremos que Oaxaca sea foco rojo en estas elecciones por violencia política de género y por ello vamos a manifestarnos para que las autoridades hagan algo y se detengan las agresiones y ataques que hemos sufrido las mujeres que queremos un México diferente y que estamos contendiendo por un cargo de elección popular”, afirmó.

De acuerdo a las investigaciones, sobre la queja y carpeta de investigación integrada por la denuncia de la candidata a concejal, la Fiscalía ya inició las investigaciones, y las agresiones cometidas en su contra se han realizado desde teléfonos celulares de prepago que han sido desechados y con perfiles falsos en redes sociales.

De acuerdo con la Fiscalía General, en lo que va de este proceso electoral se han exhibido unas 15 denuncias por violencia por razón de género, presentadas por igual número de aspirantes a un cargo de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *