Velocidad fatal en la Súper

Carrera mortal en la Súper

*Trágico accidente en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan

*El chofer de un automóvil perdió el control y se impactó contra un camión y posteriormente quedó incrustado con la banda metálica de contención

*La Policía Federal aseguró las dos unidades involucradas en el accidente

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Junio, 2016Una persona muerta y miles de pesos en daños materiales, fue el saldo del choque entre un automóvil Tsuru y un camión tipo Tórton, registrado sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán, región Mixteca del estado.

Personas que pasaban por el lugar alertaron el Servicio de Emergencia y al lugar arribaron paramédicos  de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes auxiliaron a los heridos y los canalizaron a diferentes hospitales, así como la policía Federal Preventiva tomó conocimiento del caso.

Según informes de la Policía Federal, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, en la Súper Carretera Oaxaca-Cuacnopalan, en el kilómetro 15, tramo Nochixtlán-Monte Verde, a escasos cinco kilómetro de la caseta de Huitzo.

El camión  tipo Tórton con placas 529 FD- S  de la empresa Bally circulaban normal sobre su carril, al parecer el conductor del automóvil compacto marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación, TLA 4274 del estado de Oaxaca, iba a exceso de velocidad y dormitó unos segundo, los que ocasionó que se impactara contra el camión y posteriormente con  la banda metálica de contención.

Tras el fuerte impacto el chofer del Tsuru quedó atrapado entre los fierros retorcidos donde perdió la vida. El cadáver fue rescatado al interior del auto donde quedó prensado, por paramédicos de CAPUFE.

Personal de la Policía  Federal tomó conocimiento del accidente y aseguró las dos unidades  involucradas en la colisión.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público junto con peritos  del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras diligencias.

Por su parte el fiscal ordenó el traslado del cuerpo el anfiteatro municipal donde quedó depositado para la autopsia de ley.

El representante social inició la averiguación previa por el delito de homicidio por hechos de tránsito en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *