Nuevo presunto ataque a campaña política

*Arrojan bombas de gas lacrimógeno al evento del candidato Luis Alfonso Silva Romo, quien busca reelegirse

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de sujetos desconocidos atacó un evento de un candidato a diputado local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), arrojando bombas de gas lacrimógeno, donde se reporta un saldo de 5 personas intoxicadas.

El aspirante a un cargo de elección popular, quien busca la reelección, Luis Alonso Silva Romo, denunció que la agresión ocurrió en una colonia popular de la agencia municipal de Santa Rosa, en la capital de Oaxaca, donde desconocidos arrojaron desde la calle los artefactos, con la intención de dispersar el evento proselitista celebrado en una casa particular, donde había reunidas más de 100 personas.

Precisó que, de acuerdo a algunos testigos, los irruptores, a bordo de una motocicleta, arrojaron al interior del inmueble dos bombas de gas lacrimógeno, que sólo generaron, al estallar, crisis nerviosas entre algunos ciudadanos.

Afirmó que, ante el incidente, de forma inmediata se solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad estatal y municipal, quienes realizaron acciones para poder identificar y detener a los implicados.

Se reportó que un fiscal de control y peritos de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) levantaron los artefactos para su análisis correspondiente.

El candidato Luis Alfonso Silva Romo acusó del hecho a sus adversarios políticos, a la alianza PRI-PAN-PRD, a los que llamó como “conservadores”, que no quieren que se siga transformando el país”.

En una carta de denuncia, el aspirante reclamó:

“Exigimos al gobierno del estado de Oaxaca procure las garantías necesarias para que el clima político electoral no se vea enrarecido por estas acciones criminales, que buscan generar inestabilidad con perversos fines políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *