Sigue el saneamiento de espacios públicos

*En la semana del 15 al 21 de abril, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico llevó a cabo 63 actividades de saneamiento y desinfección de espacios públicos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- Ante la pandemia de SARS-CoV-2, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó del 15 al 21 de abril 63 acciones de desinfección y saneamiento en espacios públicos y lugares de alta concurrencia.

De estas actividades, 52 fueron ejecutadas en lugares como el Gimnasio Universitario, la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, la Plaza de la Danza, el Centro de Salud de la colonia Estrella y las canchas deportivas de las agencias de Guadalupe Victoria y de Dolores, y en Lomas de San Jacinto.

Además, se atendió la Casa Ejidal de La Joya, las canchas de usos múltiples de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, las explanadas de Pueblo Nuevo y de San Martín Mexicapan, donde el gobierno municipal coadyuvó con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de Oaxaca de Juárez.

Las intervenciones de saneamiento se han extendido a espacios públicos, clínicas, centros de salud, hospitales y calles de la ciudad para salvaguardar la salud de las y los habitantes capitalinos. Las y los colaboradores que conforman las cuadrillas de limpieza utilizan hidrolavadoras e hidrobombas cargadas con soluciones cloradas y a base de alcohol, además de cumplir con todas las medidas preventivas y respetando la sana distancia al realizar los trabajos.

Entre el jueves 15 y el miércoles 21 de abril, además, se concretaron 11 acciones más de saneamiento y desinfección de lugares públicos y, de acuerdo a la información difundida por la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, se atendieron fachadas y perímetros de los templos de Santa María del Marquesado, Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo, el Museo Infantil de Oaxaca, el Jardín Morelos y la Plazuela del Templo del Calvario.

Muchas de estas tareas se llevaron a cabo atendiendo las peticiones de intervención hechas llegar por la ciudadanía a la administración municipal o a la Coordinación Ejecutiva. Se sumaron tareas de saneamiento en las calles General I. Zaragoza, La Noria, Macedonio Alcalá, 5 de Mayo, Manuel García Vigil, Porfirio Díaz y Manuel Sabino Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *