Pide Iglesia un voto de confianza para nuevo gobernador

Pide Iglesia un voto de confianza para nuevo gobernador

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Junio, 2016.- La sociedad votó, y si esa fue su postura, vamos a aprender de lo bueno, a estar atentos para exigir, vamos construyendo en lugar de acrecentar la desconfianza, sea quien sea el ganador, si esa fue la postura de la sociedad en los votos, tenemos que aprovecharla, delineó el arzobispo de Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello, respecto al resultado de las elecciones del pasado 05 de junio en el estado, en donde resultó virtual gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Luego de la misa de domingo de medio día en la Catedral de la capital oaxaqueña, Chávez Botello acentuó que los oaxaqueños ya no quieren injusticia, corrupción ni manifestaciones que dañen y lastimen nuestra sociedad.

El prelado alentó a tomar una postura madura luego de los resultados de la pasada elección e invitó, por eso invitó todos a colaborar para que se corrija lo que no va bien y estimular lo que se espera del nuevo gobernador.

El líder católico pidió a la ciudadanía no quedarse con los temores.

“No vayamos acrecentando desconfianzas antes de ver si hay algún cambio, antes de ver si eso es lo que nosotros pensamos. Yo creo que debemos ir construyendo”, recomendó.

Llamó a la sociedad oaxaqueña a hacer una revisión serena, objetiva y valiente para rescatar los campos contaminados para la superación de las personas.

Desde nuestro trabajo, profesión y ambiente luchemos todos por la vida, definió.

Por eso demandó a todos ser realistas y objetivos, reflexivos y críticos, para dejar pasar sólo lo que un sector diga que está bien o mal, afirmando con su postura una única verdad.

“En Oaxaca ya debe de cambiar la manera de protestar y condenar, de sólo negar sin ofrecer soluciones”, puntualizó. Dijo que ya es necesario buscar otras formas de lucha y llamar la atención.

En tanto, sobre la detención de los líderes de la sección 22 magisterial, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, afirmó que las autoridades tienen el deber de cuidar a la sociedad sin violencia, ante el creciente malestar de la sociedad que se ve afectada por las constantes movilizaciones magisteriales.

“En Oaxaca ya debe ir pasando esa manera de protestas y exigir sin ofrecer soluciones”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *