Tromba provocó relámpagos e inundaciones

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, una tormenta atípica con granizo generó inundaciones y daños diversos en la capital de Oaxaca y su área conurbada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La tormenta de la tarde y noche de este miércoles causó que un rayo cayera cerca de una vivienda, sin embargo, no hubo reporte de daños ni lesionados.

Además, los relámpagos generaron que se dañaron dos transformadores de energía, por lo que se reportaron apagones y cortes de energía eléctrica que fueron atendidos por personal de campo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante la contingencia, se activó el plan de apoyo a la población civil, donde participaron brigadistas de protección civil para atender los llamados de emergencia de la ciudadanía, que reportó 12 casas anegadas bajo el agua.

En general, se registraron 20 puntos con encharcamientos, donde algunos vehículos y automovilistas quedaron atrapados.

En otros lugares el agua que brotó del rompimiento de alcantarillas del sistema de drenaje pluvial y sanitario, ingresó a vivienda en diversas colonias populares.

Otros puntos donde se registraron encharcamientos, fue en la segunda sección de la agencia Guadalupe Victoria, las colonias, Arboledas, la agencia Donají, los fraccionamientos San José La Noria y Trinidad de las Huertas, el Parque del Amor, el Periférico, las calles Cuauhtémoc, 21 de Marzo, Rayón, entre otros puntos más. Es de hacer mención que la mayoría de los encharcamientos que fueron reportados se deben a la acumulación de basura en las alcantarillas.

Los brigadistas de Protección Civil también atendieron cinco reportes por alcantarillas obstruidas, uno en la carretera antigua a Monte Albán, a un costado del panteón, calles Álamos de la colonia Reforma y Eclipse 70 del Centro Histórico, así como en el fraccionamiento Lomas de San Juan y la calle La Soledad de San Martín Mexicapan.

También se atendieron llamados ciudadanos por la caída de ramas de unos árboles en la agencia de Pueblo Nuevo, así como del incendio de un pino en Santa Anita, parte baja, y la caída de un árbol en el Fraccionamiento San José La Noria.

Otras inundaciones que dejaron vehículos varados se reportaron en la agencia municipal de San Martín Mexicapan y también en la avenida Camino Nacional en Santa Lucía del Camino, mientras que en San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa se reportaron cortes de energía eléctrica al estallar dos transformadores de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *