MORENA contrató encuestadores, pero no les pagan

*Fueron jóvenes contratados para realizar encuestas y registro de candidatos y, ahora, por parte del partido, se niegan a liquidar su salario

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- Un grupo de 50 jóvenes que prestó su servicio para levantar encuestas y afiliaciones de simpatizantes y candidatos en el partido Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA)´, protestó en la sede estatal de ese instituto político para reclamar sus honorarios por su trabajo, ya que se niegan a pagarles.

Los inconformes se apostaron afuera de la sede del partido político, ubicada sobre la calzada Símbolos Patrios, al sur de la capital de Oaxaca, donde reclaman estar cansados de estar buscando al líder estatal de MORENA en Oaxaca, Sesúl Bolaños, quien se niega a darles la cara.

“Hemos esperado y agotado los medios de conciliación, pero estos líderes de este partido político no quieren cumplir con su responsabilidad de pagar por un trabajo realizado”, denunció una trabajadora.

Refiere que, para levantar encuestas y realizar afiliaciones de simpatizantes y candidatos, fueron contratados algunos desde el 15 de febrero y otros desde el 1 de marzo por los directivos, que hasta les ofrecieron la cobertura de un seguro médico.

Afirman que el contrato terminó y ahora que exigen su pago, los responsables de finanzas y el líder estatal de MORENA se niegan a cumplir con sus obligaciones.

“Ahora no nos van a quitar de aquí ni nos vas a callar, cuando estuvimos trabajando hasta víctima de agresiones fuimos, y ahora resulta que, después de cumplida nuestra labor, no nos quieren pagar”, argumentó.

Según el alegato que tienen los directivos de MORENA para no pagar los salarios de los trabajadores, es que algunos de sus líderes recontrataron a más personas de los requerido y hasta que no se aclare cuál es el padrón real no van a saldar los adeudos.

A los afiliadores y encuestadores se les ofreció un pago diario de 300 pesos por un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, más derecho de seguro médico, y algunos iban a recibir 4 mil 500 pesos en un mes, pero hasta ahora no han recibido ningún centavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *