Desmantelan 6 mil “diablitos” en el Mercado de Abasto

Foto: Meganoticias.

*Durante la remodelación del Mercado de Abasto se combatió el huachicoleo eléctrico

*Se destinan más de 210 millones de pesos para modernizar el centro comercial más grande del estado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en las obras de reconstrucción y remodelación del Mercado de Abasto, ubicado en la capital del estado, se combatió el huachicoleo eléctrico, ya que se retiraron y clausuraron 6 mil  600 tomas clandestinas de energía eléctrica.

El gobernador Alejandro Murat dijo que el robo de energía y las malas conexiones a los postes causaron el incendio que destruyó más de 200 casetas en el centro comercial más grande del estado, que fue consecuencia de un corto circuito.

“Ya hemos reparado las fallas y se han instalado modernas conexiones de luz en el Mercado de Abasto para evitar el robo de energía eléctrica, porque encontramos y retiramos, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 6 mil 600 diablitos de luz, que ponían en riesgo a las familias que tienen locales y que acuden a realizar sus compras en el centro comercial. Por ello nos dimos a la tarea de desaparecer todos esos diablitos de luz, con la inversión en infraestructura que se está haciendo y tener un Mercado de Abasto seguro. Porque el problema de los diablitos es que alguien los cobra, nada más que no es la CFE ni el gobierno, sino es alguien que ya es buscado por la justicia, porque ya hay denuncias penales en su contra”, explicó.

En tanto, el presidente de la CFE informó que se construyeron dos circuitos subterráneos con una longitud de un kilómetro, que estarán alimentando un censionador, donde hay dos circuitos que reciben energía de dos subestaciones, lo que respalda cualquier falla de energía que se pudiera presentar.

Además, se construirán 500 metros de baja tensión y se ubicarán medidores de alta tecnología, compactos, para evitar el robo de energía.

Se aplicarán 210 MDP en plan de modernización del Mercado de Abasto

En tanto, en el plan de modernización del Mercado de Abasto, donde acuden más de 10 mil comerciantes, se anunció por parte del gobierno de Oaxaca, una inversión de 210 millones de pesos, que se destinarán para cambiar la red de drenaje, modernizar las vialidades y reconstruir en la zona siniestrada por el incendio de junio pasado, una nueva techumbre, con una moderna instalación eléctrica, hidráulica y la sustitución de casi 7 kilómetros en el área de tubería de agua potable, sanitario y pluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *