En Oaxaca suspenden festejos patronales por COVID

*La entidad sigue estando en semáforo naranja, afirma el gobernador Alejandro Murat

*Se prepara estrategia sanitaria ante Semana Santa para evitar tercera ola de contagios

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, para evitar contagios por COVID 19, fueron suspendidas las fiestas patronales en el municipio de Santa María Alotepec, del distrito Mixe, región Sierra Norte de Oaxaca.

El Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, informó que, mediante un exhorto se notificó a la autoridad municipal del poblado de los riesgos que hay si se realizaban sus fiestas anuales en la localidad, por lo que, en asamblea general, se determinó por mayoría de votos cancelar el festejo y exhortar a la población seguir con los protocolos emitido por las autoridades de salud en su comunidad, usar de manera obligatorio el cubrebocas; también llamó a las agencias municipales de San Isidro Huayápam y San Pedro Ayacaxtepec, tomar las medidas necesarias para acatar los protocolos que han emitido para evitar la propagación del virus y maximizar la vida y la integridad de sus habitantes.

Además, se pidió a las diferentes comunidades del pueblo mixe y de las regiones del estado de Oaxaca, así como los vendedores ambulantes, abstenerse visitar el Santuario del Señor de Alotepec, para evitar la aglomeración de personas y evitar cualquier contagio.

Oaxaca sigue en Semáforo Naranja

El gobernador Alejandro Murat afirmó que Oaxaca sigue en semáforo naranja y precisó que seguirá el periodo de vacunación.

Mencionó que ha supervisado que los biológicos se apliquen de forma correcta y que ya no existan anomalías y reclamos.

Estamos preparados para evitar una tercera ola

El mandatario estatal afirmó que en Oaxaca hay toda una estrategia de prevención y mitigación para que, durante la temporada de Semana Santa, no se reporte una tercera ola de contagios COVID.

Precisó que, hasta el momento, Oaxaca es de los 5 estados con la menor letalidad del 7.1 por ciento “y estamos abajo del 50 por ciento de capacidad hospitalaria”.

Murat destacó que, a pesar de registrar una disminución considerable en el número de casos confirmados, hospitalizados y defunciones, del 15 al 28 de marzo Oaxaca continuará en semáforo epidemiológico de color naranja, por lo que el riesgo de contagio por COVID es alto “y debemos seguir fortaleciendo las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *