Desestima MORENA voto de castigo de mujeres

*“El tema de la candidatura del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aún no está definida”, excusa el líder nacional, Mario Delgado

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 20 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el líder nacional del Partido Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, afirmó que no le teme al voto de castigo de las mujeres en las elecciones de junio próximo, aclarando que el tema de la candidatura del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aún no está definida, la determinará el consejo de honor y justicia de su instituto político.

En conferencia de prensa, en la capital oaxaqueña donde se reunió con militantes, presidentes municipales, diputados, locales y federales, además de candidatos a cargos de elección popular, afirmó que MORENA siempre ha sido un partido político que ha estado del lado de las mujeres, ha enarbolado sus luchas y le ha abierto espacios políticos.

“En MORENA tenemos un compromiso como ningún otro como fuerza política con las mujeres, para abrir espacios a la participación política de las mujeres. Nada más quiero recordar que las diputadas y senadoras impulsaron una reforma política histórica a la Constitución para que haya paridad en todo, eso con el objeto de saldar una deuda histórica muy grande que se tiene con las mujeres en México, y vamos a seguir promoviendo más espacios para las mujeres, además, que ejerzan sus derechos políticos de manera libre, sin violencia. Y en el caso de Guerrero, hay un procedimiento que se está llevando a cabo por parte de la comisión nacional de honestidad y justicia, que nosotros vamos acatar su resolución”, dijo.

Voto de confianza al INE

El líder nacional de MORENA, Mario Delgado, aceptó que, pese a haber algunas desavenencias con algunos consejeros que se sienten “estrellitas de la democracia”, hay confianza en la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) para estos comicios de junio próximo.

“Le vamos a dar un voto de confianza al INE, pero vamos a ser muy exigentes, que cumplan su papel de árbitro imparcial, porque hay algunos consejeros que se siente estrellitas de la democracia que, con su actitud atentan contra la democracia, como fue el hecho de querer  censurar el derecho de libre expresión del presidente en sus conferencias mañaneras, lo que dejó en evidencia que se extralimitaron de sus funciones y que no han olvidado que ya cambió el régimen, que ya no están tutelados bajo un régimen autoritario”, argumentó.

Delgado defendió las mañaneras del presidente, porque explicó que se trata de un ejercicio inédito de gobierno de rendición de cuentas.

Antes, el líder nacional de MORENA habló de su preocupación por la actitud de algunos gobernadores, que tiene su intención de interferir en sus estados para hacer ganar a sus candidatos y, en este sentido, adelantó que están preparados para “amarrarles las manos a los gobernadores”.

Con respecto a las disputas internas que hay al interior de su partido, entre los aspirantes a cargos de elección popular, dejó claro que nadie va meter la mano ni habrá dedazos, “todas las candidaturas serán determinadas mediante el modelo de la insaculación y las encuestas, para que el pueblo decida quiénes serán los candidatos más idóneos de MORENA”.

Finalmente, aseguró que MORENA enfrentará las elecciones de junio próximo para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y obtendrá el mayor número de gubernaturas y presidencias municipales, porque su alianza con el pueblo vencerá a la alianza “perversa” que conforman el PAN-PRD-PRI, que sólo que unieron para buscar mantener el régimen de corrupción y de saqueo que les arrebató el pueblo organizado con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la república.

En la gira por Oaxaca de Mario Delgado, líder nacional de MORENA, no se respetó la sana distancia, prevalecieron los abrazos, las tomadas de mano y las fotografías de grupo.

También se registraron quejas y protestas por parte de militantes que cuestionaron la imposición de algunos candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *