Miss Oaxaca planeó un secuestro

*Es originaria de Tuxtepec, Oaxaca, y formaba parte de una célula criminal que operaba, tanto en el estado de Oaxaca como en Veracruz

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un juez dictó el auto de formal prisión a una reina de belleza y a otras siete sujetos más que presuntamente planearon y llevaron a cabo el secuestro de un empresario.

La implicada, identificada como Laura M. R., quien obtuvo el primer lugar en el certamen de belleza Miss Oaxaca en 2018, era integrante de una célula criminal dedicada al secuestro en el estado de Veracruz y, fueron capturados, luego de intentar cobrar rescate por el plagio del empresario en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, ubicado en la región Cuenca de Oaxaca.

El juicio oral contra la implicado, acusado por el delito de privación ilegal de la libertad, inició este 13 de febrero, luego de un juez local le dictó el auto de vinculación a proceso contra la indiciada y sus cómplices Luis Antonio N., Raúl N., María del Rosario N., Ana Martha N., César Enrique N., Diego N. y Jossiel N., quienes también están detenidos.

El juez encargado del caso, dictó, además, dos meses de prisión a los implicados, mientras se buscan y analizan las pruebas que determinarán su situación jurídica.

De ser encontrados culpables, el juez podría dictaminar hasta 50 años de prisión a cada uno de los miembros.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), explica que los vinculados presuntamente formaban parte de un grupo de secuestradores que operaban, tanto en el estado de Veracruz como en el territorio oaxaqueño.

La Miss Oaxaca 2018 es originaria de Tuxtepec y representó a México en el reinado internacional del café en Colombia 2020, donde obtuvo el primer lugar.

Según el expediente penal, la implicada era quien se encargaba de enganchar a las víctimas.

En el legajo de investigación se advierte que, al menos, 4 secuestros logró consumar la célula criminal de la reina de belleza de Oaxaca.

¿Quién es la Miss Oaxaca detenida acusada de secuestro?

El nombre de Laura Mojica, Miss Oaxaca, se colocó en el ojo público; sin embargo, no fue por haber ganado un certamen de belleza sino por su vinculación a proceso por su presunta participación en una banda delictiva dedicada al secuestro que operaba en el estado de Veracruz.

En su cuenta oficial de Instagram Laura Mojica, Miss Oaxaca, asegura tener una licenciatura en Administración, aunque no señala en que universidad habría cursados sus estudios.

Dentro de la carrera en las pasarelas de belleza de Miss Oaxaca se encuentra certámenes importantes como Miss México 2019, y algunos de talla internacional como Miss Earth y en 2020 Laura Mojica fue coronada como Miss México Reina Internacional del Café que se celebró en Manizales, Colombia, según su perfil de redes sociales.

En la plataforma digital de fotografías Miss Oaxaca supera por poco los 20 mil seguidores a quienes compartía los momentos de descanso, así como diversas sesiones en donde incluso llegó a posar vestida de novia.

Todo escenario era bueno para posar ante la cámara y Miss Oaxaca lo mismo se dejaba fotografiar en el mar luciendo bikinis para mostrar su escultural figura, que en la capital de nuestro país.

Según una publicación del Instagram “Reinado Internacional del Café”, Miss Oaxaca es también “bailarina de danza contemporánea y folclórica”

“Laura es bailarina de danza contemporánea y folclórica teniendo un mayor conocimiento de las danzas de su estado al participar en la fiesta más representativa de Oaxaca que es la Guelaguetza. Laura anhela regresarle esa corona a su país pues se siente sumamente orgullosa de su tierra oaxaqueña y sus raíces siempre ha soñado con conocer las hermosas tierras colombianas y hoy su sueño se hace realidad”, se puede leer en parte de la descripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *