Cinépolis, por el monopolio ante la pandemia

Foto: Diario Marca.

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la franquicia Cinépolis prepara una estrategia para atender la demanda de clientes que habrá ante el cierre de las salas de la empresa Cinemex.

Romualdo López, representante de la franquicia ubicada en la zona comercial denominada Plaza Oaxaca, en esta capital, reportó que la sobrevivencia de la industria pende de un hilo, ante la pandemia por COVID 19.

Detalló que, en Oaxaca, hay sólo un complejo de la cadena Cinépolis, con 7 salas y una macro, que reportaron una caída en su ocupación del 85 por ciento.

“Pese a la etapa del confinamiento, que duró 5 meses, la administración optimizó recursos para no recortar personal, se mantuvo la planta de personal, hasta el mes de junio que se volvieron abrir de forma parcial las salas”.

Admitió que no se ha recuperado de la pérdida de clientela y, desde que Oaxaca ha pasado del semáforo rojo al naranja, y luego al amarillo, hasta volver al naranja, se han mantenido laborando con ocupaciones del 15 por ciento.

Entre las medidas que se exigen para acceder a los espacios, se exige el uso de cubrebocas, valer la sana distancia y al ingreso se obliga cruzar por un tapete sanitizante, además, un trabajador asiste con la dotación de gel y revisa con un termómetro infrarrojo la temperatura de los clientes.

Antes de abrir, las empresas crearon un protocolo para adecuarse a la nueva normalidad con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de sus salas.

Se reportó que todos los colaboradores en los sitios contarán con cubrebocas y careta facial, además, se colocaron barreras de acrílico en los puntos de mayor contacto como taquillas y dulcerías.

Para evitar aglomeraciones, se solicita a los ciudadanos seguir los señalamientos de distanciamiento y salir de manera ordenada fila por fila al concluir la película.

Estrategia para atender demanda de clientela

El representante de la franquicia Cinépolis, Romualdo López, afirmó que, como parte del plan de atención para acaparar la clientela, se buscará, primero, seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, de forma exigente, para evitar sanciones de la autoridad y, por otro lado, mejorando la calidad de los servicios para seguir siendo líder en el ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *