Un PREP lentísimo

Un PREP lentísimo

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Junio, 2016.- Además de no iniciar a tiempo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) avanzaba muy lento la noche de este domingo, se quejaban ciudadanos oaxaqueños y usuarios de las redes sociales.

Poco antes de las 11 de la noche, el PREP no tenía el 10 % de avance total de las casillas, además que para esa hora no presentaba el avance en diversos municipios del estado.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó la noche de este domingo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encontraba activo e iría arrojando resultados conforme se reciban y digitalicen las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.

Sostuvo que los primeros resultados del PREP podrían mostrar una demora, dependiendo de la recepción de las actas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP irá actualizándose constantemente y se podrá consultar en www.prepoaxaca2016.com.mx.

El PREP es un sistema de resultados preliminares que inició este domingo a partir de las 8 de la noche y sirve para que la ciudadanía pueda conocer el comportamiento de los resultados de las elecciones para Gobernador, diputados y concejales a los ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Recabará información de todas las casillas del estado a través de la digitalización y vaciado de las actas de escrutinio.

Los resultados se irán actualizando en el sistema informático según el orden en que se reciben las actas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *