Mata COVID a tres ediles en la Mixteca

Huajuapan de León, Oaxaca, Sábado 06 de Febrero, 2021 (Fuente: IGAVEC).- La madrugada de este viernes, se dio a conocer el fallecimiento del presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Fernando Raymundo Valeriano Ramírez, de quien se presume murió tras haber contraído el virus SARS-Cov2; cuya muerte se suma a la de dos ediles más dentro de los municipios de la Mixteca, siendo estos San Juan Tamazola y Santos Reyes Tepejillo de quienes se han confirmado su muerte por COVID-19.

Valeriano Ramírez asumió el cargo a la presidencia municipal tras el fallecimiento del ex munícipe, Simón Bazán Méndez, quien el pasado martes 25 de agosto del 2020 volcó junto a otros dos regidores en la camioneta oficial en donde viajaban, cuyo hecho ocurrió sobre la carretera local Huajuapan – Mariscala a la altura de la colonia San Pedro Los Pinos.

Durante el hecho, presuntamente en el lugar murrio Bazán Méndez, mientras que el Síndico fue reportado como grave, siendo que por su parte el regidor de Hacienda, se había dado a la fuga tras el percance vial.

Por otra parte, y, según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se tiene el registro de dos munícipes finados a causa del coronavirus, siendo el primero: el ex edil, Efraín Lázaro de San Juan Tamazola quien murió la madrugada del 26 de enero del presente año, siendo que, a través de redes sociales, familiares y gente de la comunidad dieron a conocer sobre su deceso.

El cuerpo del ex munícipe fue sepultado el mismo día de su muerte, quien fue víctima de las complicaciones del COVID-19, aunque en ese momento, el Ayuntamiento de San Juan Tamazola no había hecho la confirmación oficial de su fallecimiento.

Finalmente, el otro ex edil finado por COVID-19 fue Aparicio Reyes Rojas de Santos Reyes Tepejillo, quien murió el pasado 30 de enero del presente año, cuyo deceso fue confirmado por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien a través de sus redes sociales había dado a conocer sobre la muerte del funcionario, enviando además sus condolencias a los familiares.

“Mis condolencias a la familia del presidente municipal de Santos Reyes Tepejillo, Aparicio Reyes Rojas, por su sensible fallecimiento”, posteó en su cuenta de Twitter el mandatario de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *