Demandan mayores resultados en combate a la pobreza

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Un Oaxaca incluyente, con menos pobreza, mayor apoyo a los sectores vulnerables y el reembolso a las personas defraudadas por cajas de ahorro, fueron las principales demandas que los y las diputadas de morena en el Congreso local, plantearon a la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar del Estado (SEBIEN), Claritza Ordaz Pineda, durante su comparecencia con motivo de la Glosa del Cuarto Informe del Gobierno del Estado.

Al respecto, el congresista Pavel Meléndez Cruz, ante una estrategia poco clara para combatir la pobreza, cuestionó a la encargada de la Secretaría sobre la ejecución del presupuesto para el 2021, las estrategias efectivas para combatir la desigualdad y marginación, y la devolución de capital a los y las personas defraudadas por cajas de ahorro.

Al hacer uso de la voz, la diputada Griselda Sosa Vásquez, dejó ver la falta de información en la comparecencia de la Secretaría del Bienestar, respecto a la ejecución del recurso destinado para combatir la crisis social y económica que actualmente se vive, principalmente en los pueblos y comunidades, a causa de la pandemia mundial por la Covid-19.

También, la representante popular Juana Aguilar Espinoza, exigió respuestas concretas sobre las acciones y apoyos que la dependencia ha brindado a las personas desempleadas o con escasa fuete de ingresos que han resultado afectadas por la pandemia.

Por su parte, el congresista Mauro Cruz Sánchez, demandó a Claritza Ordaz Pineda, entregar resultados claros respecto a las políticas públicas o programas que la Sebien ha implementado para proteger a las y los más vulnerables, adultos mayores y personas con discapacidad.

De esa forma, la cuarta transformación desde el Congreso de Oaxaca, busca el progreso y resultados para los y las ciudadanas, mediante la erradicación de la pobreza, principalmente en las poblaciones más marginadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *