Recula S-22 frente a elecciones

Recula S 22 frente a elecciones

*Señalan que regresarán a partir del próximo lunes para continuar con sus movilizaciones

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 04 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó realizar un repliegue táctico en su jornada de lucha en la víspera de las elecciones del próximo 5 de junio que se elegirá gobernador, diputados y concejales.

Permitiendo con ello el regreso a sus comunidades de una gran parte de sus bases, para que puedan ejercer su voto de forma libre y eviten el fraude electoral.

Mientras otro contingente reducido se mantendrá en el plantón que mantienen desde hace tres semanas en el  centro histórico de la Ciudad de Oaxaca para cuidarlo y resguardarlo.

Durante el trayecto brigadas de seguridad de la gremial detuvieron a tres personas que acusaba, presuntamente, de robar celulares, mientras que otros, lo señalaron de ser infiltrados del gobierno.

Los inculpados fueron obligados a presentarse ante la turba, que exigía fueran retenidos, ante ello personal de Derechos Humanos tomó sus declaraciones y se los llevó a para abrir un expediente.

Uno de los acusados presentaba un golpe en el ojo derecho y argumentó que únicamente defendía a una señora que era jaloneada por maestros. Las otras dos personas, un hombre y una mujer,  explicaron que “pasaron junto a la marcha cuando los detuvieron” e informaron que se dedicaban a la maquila y las labores del hogar.

 

MARCHA

 

Este viernes, profesores realizaron una marcha en la ciudad de Oaxaca que partió de la zona oriente donde está ubicado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), avanzando a paso lento hasta la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), donde buscaron una audiencia con el titular del organismo Arturo Peimbert Calvo.

En el organismo el líder de la gremial Rubén Núñez Ginés entregaron una carta para demandar la entrega de una medida cautelar colectiva para unos 5 mil trabajadores homologados que tienen retenido su salario desde hace un año.

Núñez Ginés, reprochó la negligencia y actitud sesgada del ombudsman estatal.

Posteriormente continuaron su recorrido hacia el zócalo  donde celebraron un mitin político.

En la protesta Rubén Núñez emplazó al gobierno estatal a instalar la mesa de diálogo que fue solicitada por los padres de familia para atender los planteamientos de la CNTE.

 

EL RETORNO

 

El líder de la sección 22 de la CNTE Rubén Núñez Ginés, dejó claro que a partir de este fin de semana una buena parte de su membresía tendrá como tarea regresar a sus comunidades para participar libremente en la jornada electoral del próximo 5 de junio, ejerciendo un voto de castigo contra el PAN, el PRD, y el PRI por ser los responsables de la firma del pacto por México y de la promulgación y aprobación en las Cámaras de Diputados y Senadores de la reforma educativa federal.

Además habrán cuidar la legitimidad de las elecciones y tendrá a su cargo el despliegue de brigadas caza de mapaches.

Dijo que una vez concluida esta tarea regresarán a la ciudad de Oaxaca a partir del lunes para continuar con su jornada de lucha, esta vez dirigida para revocar los despidos y los descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *