Brigada COVID del IMSS apoyará en la CDMX

*También se suma personal de enfermería y médicos del Programa IMSS-BIENESTAR

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El titular de la Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Mercado Castruita confirmó que una brigada de 22 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras acudirán a la Ciudad de México con la finalidad de apoyar al personal del sector que están luchando contra la emergencia sanitaria por COVID-19.

Reconoció que el personal médico está comprometido con su institución y dejan a su familia y bienestar con el único compromiso de apoyar en la salud de los habitantes de la CDMX que están atravesando por una situación difícil.

Mercado Castruita expresó que por parte del Programa IMSS-BIENESTAR asistirán siete personas, entre médicos y enfermeras, mientras que del régimen Ordinario son 16, quienes ya confirmaron su participación voluntaria para solidarizarse con sus homólogos que están luchando en la primera línea de acción en la capital del País.

Ariadna Monserrat Sigüenza encargada de la Jefatura de Servicios de Personal informó que el personal médico voluntario que acudirá a la Ciudad de México gozará de incentivos.

Explicó que quienes estén de guardia por COVID-19 y laboren los días 25 de diciembre 2020 y 1 de enero 2021, el pago por concepto de guardia es al doble y el impuesto por el pago sobre la renta (ISR) será a cargo del Instituto.

Mencionó que otro concepto importante son las vacaciones no disfrutadas. Al acumular los periodos vacacionales y disfrutarlos a partir del mes de marzo 2021, tendrá su remuneración. Si las vacaciones diferidas son de diciembre 2020 se le otorgan 10 notas de mérito, y si las vacaciones diferidas son de enero 2021, se le otorgan 6 notas de mérito.

Asimismo, la institución cubrirá el pago de los viáticos que se generen por concepto de transporte aéreo y/o terrestre, hospedaje, alimentación, transporte local y lavandería, mismo que deberá ser gestionado ante la unidad receptora de personal, de acuerdo con la normatividad vigente, precisó Monserrat Sigüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *