Reclaman jóvenes voz y voto en toma de importantes decisiones por Oaxaca

*La directora general del Distrito XIV de la Alianza Global de Jóvenes Políticos- Oaxaca, Tania Reyes Ortega, afirma: “llegamos y no vamos irnos hasta ser tomados en cuanta para las grandes decisiones por la entidad”

*Estamos preparados, capacitados para decidir lo bueno, lo que Oaxaca merece para mejorar como sociedad en todos los sentidos

*Partidos políticos obligados a dejar atrás las distinciones a una vieja guardia que ha demostrado no poder sumar más a la grandeza de la entidad y brindar la oportunidad a una juventud preparada pero marginada, sin voz ni voto para determinar lo que debe hacerse por el bien de Oaxaca

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Diciembre, 2020.- “Los jóvenes reclaman de manera civilizada; exigen se convierta en realidad el derecho de ellos a la participación en la vida pública y política de la entidad. El objetivo: convertirnos en parte importante en los vientos de libertad y democracia en el país, participando con voz y voto en la toma de las importantes decisiones para mejorar la existencia de los oaxaqueños”, sintetiza la directora general del Distrito XIV de la Alianza Global de Jóvenes Políticos- Oaxaca, Tania Reyes Ortega.

Asegura: “basta. Por mucho tiempo nos han visto como el eslabón débil de la sociedad, fácil de manipular. Siempre nos han dejado atrás; Estamos naufragando en la zozobra de la inseguridad, en un ambiente económico desfavorable, con desempleo y sin importantes oportunidades para una ocupación mejor pagada. La juventud está desertando de la secundaria, secundaria y grados universitarios”, agrega la Delegada Juvenil en Asia Youth International United Nation 2019.

“No queremos nos sigan observando o tratando como el eslabón débil de la sociedad; el panorama es difícil, siempre atrás de ellos. Los que deciden no toman en cuenta la opinión, el punto de vista de los jóvenes; ordenan, ordenan y orden; si equivocan la toma de las importantes decisiones en perjuicio de la sociedad, no importa para ellos, no pasa nada, porque ellos no lo padecerán y volverán a mandar con el riesgo de nuevamente equivocarse”, subraya la entrevistada.

Acompañada de representantes de colectivos de jóvenes, Reyes Ortega estuvo en la mesa con participantes en un desayuno de trabajo con la finalidad de establecer un recuento de lo bien hecho, lo que falta por hacer y retos de la juventud en 2021.

Con seguridad afirma: “en la Alianza Global de Jóvenes Políticos- Oaxaca, mujeres y hombres están preparados para demostrar que pueden hacer equipo en aras de empezar a planear un mejor presente para la entidad”.

“Entre los jóvenes no debe existir división por un color o bandera política; si somos un grupo vulnerable, ¿entonces? ¿para qué más barreras entre nosotros?”, observa Reyes Ortega.

“No podemos permitir nos sigan dejando atrás de las decisiones políticas adoptadas para la entidad; no se escucha ni se atiende la voz de la juventud; vienen las elecciones 2021 y nuevamente no vamos a ver un joven que nos represente”.

Necesitamos, asegura, “mujeres y hombres con alma rebelde, preparado y consciente de lo que los jóvenes necesitamos. Ya llegamos; estamos aquí y no vamos irnos hasta ser tomados en cuenta. Así lo requiere la entidad y el país para superar problemas”.

Acerca de la Alianza Global, explica que se trata de una organización de jóvenes con el objetivo del empoderamiento político y social, siempre por el desarrollo sostenible y democrático de Oaxaca y el país, por lo que agrega:

“Podemos afirmar que Oaxaca y el país está lleno de líderes jóvenes. Trabajamos con muchos de ellos y entre todos ayudamos en donde se necesita a través de diferentes proyectos, programas virtuales, seminarios de derechos humanos, talleres de oratoria e idiomas, apoyo alimenticio; formando conciencia para evitar el mal trato animal; entregando sillas de ruedas y con la suma de trabajo con otros colectivos vamos a garantizar diferentes apoyos a niños y jóvenes; estamos por arrancar nuestro juguetón para llevar un poco de alegría a niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *