“Ahora, los jóvenes queremos tomar decisiones que sirvan a Oaxaca”: PVEM

*La secretaria de Asuntos de la Juventud, Kathia Cabrera, afirma “se acabó el tiempo de jóvenes como espectadores; el presente es nuestro; queremos ser tomados en cuenta con participación en la renovación de la grandeza de la entidad

*“No pueden seguir utilizándonos para la foto, para ir y traer; se acabó: queremos participar en lo mejor que pueda sucederle a los oaxaqueños”

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Diciembre, 2020.- “Aunque lo reconocen, pero no lo aceptan, la juventud es un factor importante para alcanzar cambios por lo cual merece sea tomada en cuenta, con voz y voto, en las decisiones importantes por el bien de Oaxaca”, considera la secretaria de Asuntos de la Juventud del PVEM, Kathia Cabrera, tras considerar que acabó, “no hay tiempo para seguir como espectadores al llamado de un país convocando a la participación de todos para ayudarla”.

“Para ser tomados en cuenta tenemos que alzar la voz como ahora lo estamos haciendo con expresiones en todo el país; se terminó el tiempo, no pueden seguir utilizándonos para la foto, para ir y traer. Queremos participar en la toma de decisiones que beneficien a la sociedad oaxaqueña”, subraya.   

“En 2021 vamos alzar la voz, que nos tomen en cuenta, la juventud está preparada para decidir qué podemos hacer por el desarrollo de los oaxaqueños; ahora, desde cargos públicos y de representación popular nosotros queremos tomar nuevas medidas para que le vaya mejor a la familia oaxaqueña”, destaca.

De profesión abogada, egresada de la UABJO, Kathia Cabrera fue parte de un desayuno de trabajo en donde con otras corrientes de expresión joven se reunieron para reconocer que aún, falta un largo trecho que remontar en rezago histórico para resolver la problemática social, económica y política de la juventud oaxaqueña.

Ahora, la Secretaria de Asuntos de la Juventud, de los puntos de vista pasa a los hechos. Asegura que desde el PVEM trabaja para que la juventud “sienta el respaldo de nosotros, una joven, pero con experiencia, institución política en Oaxaca:

“Caminar y encontrarme con los jóvenes de la entidad es mi diaria tarea; conocernos, informarles lo que estamos haciendo por ellos, de ayudarnos los unos con los otros; escucharlos y planear lo que juntos podemos hacer para vencer adversidades y les vaya mejor en familia, ocupación e ingreso”. Subraya.

Destaca: “las puertas están abiertas en la secretaría; que los jóvenes se acerquen y conozcan nuestros proyectos que pueden favorecerles tanto en su colonia, amistades o familia. El deseo es que aprovechen la oportunidad de conocernos; no hay que ver colores, hoy más que nunca debemos apoyarnos los unos con los nosotros y trabajar en equipo”.

Recuerda: “hemos trabajado por el medio ambiente, con reforestaciones, principalmente; apoyo alimenticio a jóvenes para que lo lleven a la familia; también en talleres de lectura y redacción; hoy, en tiempos de pandemia, apoyamos con kit escolar a jóvenes familias”.

“O, por ejemplo, a los que cursan la universidad respaldamos de alguna manera con material didáctico para que sigan estudiando. No podemos dotarlos de una computadora que es lo que más necesitan por ahora. Sin embargo, hacemos lo posible para que continúen sus estudios y no dejen de apoyar a sus familiares; que sientan el respaldo de nosotros, la juventud del PVEM”, destaca.

Manifiesta que el recorrido de trabajo por las regiones de la entidad ha sido motivo de reflexión e inspiración de seguir trabajando para empezar a construir un mejor presente para la juventud oaxaqueña:

“Es difícil el panorama de la población juvenil; ha sido dejada a la deriva. Sin apoyo, empleo y desertando de la escuela, porque el sustento de la familia depende de ellos. Para colmo de todos los males, la pandemia sanitaria vino a detener sus vidas, proyectos y metas. No hemos visto nada nuevo, ningún apoyo hacia ellos, triste y alarmante”, subraya con tono preocupante. 

Por lo anterior “debemos considerar importante la urgente necesidad que nos tomen en cuentan para las grandes decisiones, los jóvenes tenemos que decidir por nosotros, no hay tiempo para seguir como espectadores, la desgracia nos está jalando”, asevera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *