Personal de confianza, a merced del COVID

*Trabajadores del Poder Judicial de Oaxaca lanzan un SOS ante el incremento de contagios en el personal

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Según han denunciado ciudadanos, trabajadores del Poder Judicial de Oaxaca, explican que este sector del gobierno del estado tenía a su personal de confianza trabajando como si fueran inmunes al COVID 19 (los de base, desde el 16 de diciembre están de vacaciones, con regreso al 4 de enero), pero hace apenas mes y medio fueron contagiados 5 personas de la Dirección de Finanzas, y desgraciadamente un contador falleció este fin de semana, el sábado.

Señalan que, otros dos están en estado crítico y la administración no tomó las medidas ni los protocolos  sanitarios, es como si no les importará la vida del personal, ya que iban a trabajar por sus propios medios a Ciudad Judicial (complejo gubernamental ubicado en la agencia de Reyes Mantecón, del municipio de San Bartolo Coyotepec, región Valles Centrales de Oaxaca), tienen un filtro donde toman la temperatura cuando “sirve” el termómetro y en la mano, y sólo con gel antibacterial, sin más cuidado, sólo pareciera que  el personal de sindicato tienen el privilegio de no ir a trabajar y resguardarse en casa.

“¿Entonces el personal de confianza no tiene valor? A los trabajadores que han fallecido, ¿qué garantía va a tener su familia?”, puntualizan.

Agregan que, “no va personal vulnerable, según el gobierno federal, ¿pero los que tienen hijos enfermos o padres vulnerables?”.

“Se hace un grito, un llamado para que tal institución tome medidas sobre el bienestar de su personal, uno muere y al fin es la oportunidad de meter a trabajar a algún amigo o a alguien que se le debe el favor; ¿acaso simplemente son peones en ese juego que se llama administración de justicia?, ¿en la casa de justicia no se toma en serio el valor supremo que es la vida, donde se vulneran y se soslayan los derechos humanos?”.

Concluyen al puntualizar que, “es un grito humano lo que se está dando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *