72 años en el “bote” por matar a dos mujeres

*El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. G. V. o A. G. V. y/o O. C. J. S. C., por hechos suscitados en agosto de 2018, en Huajuapan de León

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- Comprometidos con la resolución de casos de muertes violentas de mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró sentencia de 72 años de prisión contra un homicida de dos mujeres, cometido en agosto de 2018, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, región Mixteca.

El sentenciado identificado como A. G. V. o A. G. V. y/o O. C. J. S. C., fue señalado responsable del homicidio de las mujeres B. E. A. e Y. M. P., así como infringir lesiones al masculino J. R. S.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2651/H.L/2018, el 15 de agosto de 2018, alrededor de las 06:50 horas, el sentenciado privó de la vida a ambas mujeres e hirió al masculino con un objeto punzocortante, en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia “La Providencia”, Huajuapan de León.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca–, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el homicida imponiéndole la pena de 72 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño por más de 806 mil pesos.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera su firme compromiso de no permitir actos impunes que atenten contra los derechos e integridad de las mujeres, aplicando todo el peso de la Ley a quienes cometen estos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *