Fiestas Navideñas con Festival Decembrino

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 20 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) llevará a cabo el Festival Decembrino 2020, que contempla diversas actividades culturales virtuales que serán transmitidas a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/seculta del 21 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.

La titular de la SECULTA, Karla Villacaña Quevedo, destacó que este año la solidaridad, el afecto, el cariño y sobre todo la unión familiar serán predominantes en cada uno de los hogares oaxaqueños, por ello la dependencia tiene preparado un programa especial con espectáculos culturales, recreativos y artísticos que serán transmitidos de manera virtual.

La programación del Festival Decembrino dará inicio el lunes 21 de diciembre a las 16:00 horas con el Videoclip Stop Motion “Mi tierra, mi raíz”; posteriormente se contará con la presentación musical “Home Beats” de Alberto Isaí Sosa Pérez; “Volveremos a abrazarnos” de la cantante María Miguel; la presentación musical de la pieza “Noche de lágrimas” interpretada por el Instituto Calmécac.

Además de la “Navidad desde la Mixteca” y “Perspectivas divergente” presentado por el pianista Omar López y el Colectivo de artistas plásticos visuales; la presentación de Faustino Díaz y la Banda Saa Ladxidu, así como con el ensamble Dinastía.

A estas actividades se suman la ponencia “Oaxaca, la música en el virreinato” por Enrique Chávez Vásquez; “Bohemia navideña” y “Estampa Mixteca” por el dueto “Los compadres” y Elías César Martínez; la presentación musical “Tributo al bolero” por Kevin Jaziel Rito Domínguez.

Así como la presentación “Posada mexicana” por el barítono Andrés Villarea del municipio de Huajuapan de León; el Concierto navideño bolero por el grupo Versátil de Valles Centrales; el Recital Navideño por el ensamble musical “Concuerda” y el Concierto Guelaguetza Navideña por el ensamble de metales Guelaguetza.

Asimismo, se transmitirán los conciertos cuarteto de cuerdas, cuarteto de clarines   que presenta la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, el Concierto didáctico “Cuentos de Navidad”, concierto de fin de año, el concierto de Jazz Navideño por el saxofonista Edgar Segura, entre otros.

La SECULTA te invita a consultar la cartelera de actividades en las redes sociales oficiales de la dependencia, Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: @SECULTA_GobOax y en el sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *