COVID cobra 1ª víctima en el Congreso de Oaxaca

*La fracción legislativa de MORENA ha minimizado los efectos de la pandemia y ha obligado a diputados de otras corrientes políticas y a los trabajadores a permanecer en su centro de trabajo a pesar del alto grado de contagios

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Diciembre, 2020 (Fuente: Ignacio Martínez Platas / Agencia JM).- Un rebrote del COVID-19 encendió los focos rojos sanitarios en el Congreso del estado de Oaxaca, en donde el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV Legislatura local, falleció el sábado al ser contagiado del SARS-COV-2.

El secretario técnico de la JUCOPO, ELS, no resistió los efectos de la enfermedad respiratoria y este sábado dejó de existir en un hospital en la capital del estado.

A su vez, el asesor de la presidencia de la JUCOPO, LGM se encuentra encamado desde hace dos días y se estableció que se encuentra en mal estado, luego de haber sido contagiado durante las reuniones que, junto con el secretario técnico, sostuvieron con otros diputados y diversas comisiones legislativas y autoridades municipales.

A pesar de que, en reiteradas ocasiones las diputadas del Partido Verde Ecologista de México, así como la panista María de Jesús Mendoza Sánchez, en sendos oficios solicitaron al entonces presidente de la JUCOPO, Horacio Sosa Villavicencio suspender las sesiones presenciales para evitar contagios del mal respiratorio, sin embargo, la bancada de MORENA rechazó la petición.

De la misma forma, los mismos diputados y un grupo de trabajadores solicitaron la aplicación de las pruebas rápidas del COVID, sin embargo, Sosa Villavicencio argumentó que el Congreso del Estado no contaba con recursos para ello y por lo tanto rechazó la propuesta.

Hasta el momento, la fracción legislativa de MORENA ha minimizado los efectos de la pandemia y ha obligado a los diputados de las otras corrientes políticas y a los trabajadores a permanecer en su centro de trabajo a pesar del alto grado de contagios.

Otra omisión del ex presidente de la JUCOPO y de la actual coordinadora de la misma Junta, es la falta de equipos de protección y de insumos de limpieza personal para los diputados y para los trabajadores. 

Fuentes del Poder Legislativo consideran que podría haber otra docena de contagiados del COVID-19, que por alguna circunstancia tuvieron algún acercamiento con el secretario técnico y el asesor de la diputada Delfina Guzmán Díaz, presidenta de la JUCOPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *