Esencial la cercanía con la sociedad: Congreso

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Lunes 07 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- En dos años de labor parlamentaria, la cercanía con las demandas sociales ha sido una parte esencial para el desarrollo de la actividad legislativa, señaló en su Segundo Informe de Actividades, la congresista, Aleida Tonelly Serrano Rosado.

Al respecto, destacó la reforma al Artículo 278 del Código Penal para el Estado de Oaxaca, con la que se sancionan los ataques con ácido, estableciendo que si la agresión deja daños se impondrá la pena privativa de la libertad. Propuesta que fue aprobada por el Pleno Legislativo el 4 de marzo.

También, detalló la propuesta para incluir el delito de violencia laboral al Código Penal, en protección de trabajadoras y trabajadores, con el objetivo de evitar daños físicos, psicológicos o morales con sanciones de seis a tres años de prisión.

Entre otras acciones, la representante popular planteó modificaciones y adiciones normativas para la creación de centros de atención a agresores de violencia de género. Igual que modificaciones a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, para evitar las formas violentas de disciplina.

En general, en sus propuestas legislativas incluyó rubros como la seguridad, el desarrollo social, medio ambiente, salud, la reactivación económica, el combate a la corrupción y la transparencia en la administración pública.

Afirmo que ante las múltiples y justas demandas sociales, la tarea de las y los representantes populares requiere de una comunicación directa y constante con la sociedad.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a conocer a fondo sus actividades, por conducto de las plataformas digitales, que es en Facebook: @aleidaserrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *