Piden a municipios cumplir con Ley de Ingresos 2021

*El 98 por ciento de ayuntamientos cumplió en tiempo y forma

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Lunes 07 de Diciembre, 2020 (Fuente: Comunicado).- La diputada, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, presidenta de la Comisión permanente de Hacienda del Congreso de Oaxaca, invitó a los municipios que no presentaron en tiempo su iniciativa de Ley de Ingresos, a realizar este procedimiento de forma extemporánea.

Explicó que, con corte al 30 de noviembre, fecha establecida para que los ayuntamientos entreguen sus leyes de Ingresos Municipales, 560 de 570 presentaron sus propuestas, faltando únicamente 10 municipalidades.

“Los invitamos para que de manera extemporánea puedan presentar sus iniciativas, y así permitan a los ayuntamientos contar con su Ley de Ingresos 2021. De esta manera estarán cumpliendo con la Ley”, dijo.

El acatamiento de esta responsabilidad dará facilidades para poder acceder a los recursos que les corresponden por parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), abundó.

En este sentido, señaló que como Comisión permanente de Hacienda trabajarán en lo posible para dar respuesta a los ayuntamientos y no afectar el tema económico.

Dijo que la LXIV Legislatura del Congreso local, ha realizado un trabajo responsable para que Oaxaca cuente, primero, con el presupuesto y la Ley de Hacienda del Estado y, posteriormente, para que los 570 municipios, a más tardar el 30 de enero, puedan tener aprobadas sus leyes de Ingresos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *