El Verde no descarta alianzas con el PAN y PRI

Foto: Líderes Políticos

*Aunque en la postulación de legisladores, van con MORENA, afirmó el senador Raúl Bolaños Cacho Cué

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- El senador por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué, adelantó que el PVEM establecerá para este proceso electoral local y federal del 2021, alianzas electorales competitivas en los estados donde haya coincidencias en las propuestas para construir un mejor país, dejando claro que, para postular diputados federales, van sólidos con MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).

Bolaños Cacho fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde, en la construcción de las alianzas electorales que se habrá de establecer con otras formaciones políticas.

Adelantó que las alianzas y coaliciones podrían ser diversas en cada entidad, no descartando que puedan ir a lado de MORENA en la postulación de candidatos a diputados locales y federales, o con el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional) para el caso de ayuntamientos.

“Pero, en el caso de Nuevo León, vamos en alianza con MORENA por la gubernatura, lo mismo que en Nayarit, Zacatecas, y San Luis Potosí, y estamos dialogando para ir juntos, MORENA y PVEM en Campeche y Guerrero”, aseguró.

El senador aclaró que el PVEM no va en coalición ciega con MORENA, por eso, estos días se estarán construyendo las alianzas electorales donde así lo considere en congruencias con sus ideales, “porque en algunos estados podríamos ir con MORENA, o con el PRI, el PAN o individual”.

En lo general -dijo- “vamos a tener una gran alianza con MORENA en lo legislativo, por lo que estoy seguro que vamos a postular candidatos comunes a diputados federales y locales en el país, porque a nivel nacional tenemos una gran alianza legislativas sobre varios temas que versan en impulsar la política de desarrollo que emprende el presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexenio.”

Agregó: “Yo soy un político que apuesta a favor de la construcción de las alianzas, porque de esta manera se construye una mejor política”.

El legislador recién rendió su informe de actividades en el senado de la república, mismo que hizo público en redes sociales.

También le hizo entrega del documento al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en un acto de cortesía y respeto, junto con Bolaños Cacho, acudió el Coordinador de los Senadores de MORENA y líder de la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

Detalló que, en la reunión, dialogaron de varios temas, reconociendo que el gobernador Murat ha dado ejemplo en Oaxaca y en México de que la política se construye todos los días, conciliando y sumando a muchas voces para construir grandes acuerdos y, ello, le ha permitido tener una gran relación con el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y el propio Coordinador del grupo mayoritario en el Senado, Ricardo Monreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *