Balean a mandos policiacos de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca fue atacado a balazos por presuntos guardias comunitarios en la carretera federal Acapulco–México, cerca de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

Aun cuando no se reportó el número de heridos ni su identidad, los gobiernos de ambas entidades no reportan víctimas fatales y establecen que los agredidos recibieron atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes en el estado de Guerrero, trascendió que el ataque, ocurrido la tarde- noche de este martes, habría sido en contra de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca; la dependencia oaxaqueña emitió un comunicado en el que confirman la agresión, pero no señalan si en la unidad viajaban o no los titulares de la SSPO.

Fuentes de la policía estatal señalaron que el secretario Raúl Ernesto Salcedo está ileso, que él no iba en la comitiva que fue atacada. El ataque lo sufrió el Sub Secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Guillermo del Pozo.

En sendos comunicados, las secretarías de seguridad de Oaxaca y Guerrero confirmaron que en la vecina entidad se llevaría a cabo una reunión de trabajo para delinear estrategias de seguridad y colaboración entre las dependencias de seguridad de ambas entidades.

De acuerdo con medios de comunicación de Guerrero el ataque armado se había perpetrado por parte de un grupo que se asumen como autodefensas en la comunidad de Petaquillas, cerca de Chilpancingo, luego del ataque el grupo habría sido desarmado por parte del Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *