Pide Ivette Morán que no desaparezcan los DIF

*Este organismo ha tenido una tarea exitosa con discapacitados y sectores vulnerables, dijo Ivette Morán

*Andrés Manuel López Obrador quiere mucho a Oaxaca y se seguirá apoyando los programas del DIF, destacó

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se pronunciaron porque en el nuevo régimen federal de la cuarta transformación no desaparezca la figura de los sistemas DIF, más cuando este organismo ha tenido una tarea exitosa en la atención a personas con la discapacidad y los sectores vulnerables.

La Presidenta Honoraria del organismo, Ivette Morán, advierte que ya han tenido un acercamiento con la directora nacional designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para alinear acciones y estrategias.

“Nosotros desde Oaxaca vamos a seguir gestionando y tocando todas las puertas que sean necesarias para que se siga apoyando las acciones del DIF Oaxaca”, destacó.

Yo estoy seguramente que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere mucho a Oaxaca y seguramente se seguirá apoyando los programas del DIF”.

Con respecto a la figura de primera dama, Morán afirmó que desde que asumió la gubernatura de Oaxaca Alejandro Murat, esta figura desapareció.

“Yo soy la esposa del gobernador y en mi encomienda al frente del DIF, sólo asumo un cargo honorario”.

Respecto al resulto del informe de trabajo que presentará el DIF estatal, adelantó que se van a dar a conocer las grandes acciones logradas este año, como fue el mejoramiento de la infraestructura de los organismo de asistencia social, como los albergues, los espacios de rehabilitación física, deportiva y los velatorios, además del taller de prótesis y de reparación y elaboración de sillas de ruedas, y bicicletas, parques infantiles, recreativos.

Además, la casa de manutención y cuidado de las personas de tercera edad, el centro para personas débiles visuales, entre otras acciones, como la entrega de documentos básicos a familias como actas de nacimiento.

Evidenció que de todas las acciones hay resumen de gastos, muchos con donaciones y aportaciones ofrecidas por organismos no gubernamentales, empresarios.

 

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

 

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán, entregó más de 460 aparatos funcionales y sillas de ruedas, además que firmó, junto con el gobernador Alejandro Murat y el IEEPO, un convenio para la inclusión social, educativa y laboral de las personas con discapacidad, además que entregó reconocimientos a aliados en el tema de la discapacidad.

Dijo que en Oaxaca hay más de 227 mil personas que padecen alguna discapacidad y, en este año, se han atendido a más del 43 por ciento con sillas de ruedas, aparatos funcionales, bastones, muletas, andaderas y bicicletas, esperado duplicar la aguda en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *