En la búsqueda de la Rectoría de la UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Hace unos ocho días circuló en redes sociales la fotografía del Magistrado Manuel Velasco Alcántara, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, del gobierno del estado de Oaxaca, con una anotación que decía que era el nuevo candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), respaldado por los ex rectores Abraham Martínez Alavez y Eduardo Martínez Helmes. Este comunicado fue inmediatamente tachado de falso por el Doctor Abraham Martínez Alavez.

Sin embargo, en esos días, el mismo Magistrado Manuel Velasco le comentó a un amigo suyo que el Licenciado Eduardo Martínez Helmes le había ofrecido que fuera su candidato a la Rectoría de la Universidad. Esto es cierto y hay testigos.

El Magistrado Manuel Velasco tiene el cargo de magistrado y presidente del Tribunal Administrativo, porque el gobernador del estado y su papá se lo otorgaron. Toda persona que llega a ocupar un alto puesto público, normalmente está respaldada por un padrino político.

“Entonces, ¿por qué el licenciado Eduardo Martínez Helmes hace un escándalo denunciando que el licenciado Gilberto Gamboa Medina es un agente del gobierno y denuncia que se viola la autonomía de la Universidad, al tratar de imponerlo como candidato a la Rectoría y, además, que no es catedrático de la Universidad. El Licenciado Gilberto Gamboa tiene en su poder un amparo que le reconoce sus derechos de catedrático de la Universidad por más de veinte años”, cuestionan univresitarios.

En cambio, el Magistrado Manuel Velasco apenas lo acaba de ingresar como catedrático de la Facultad de Contaduría, precisamente el licenciado Eduardo Martínez Helmes.

“¿Cuál es la diferencia? Pues que el Magistrado Manuel Velasco es muy amigo del Licenciado Eduardo Martínez Helmes, con quien desde hace unos dos años se ponen tremendas juergas, como le consta a varios testigos y le ha prometido que lo defenderá para que no lo persigan por los cientos de millones de pesos desviados del subsidio de la Universidad”, señalan.

“Esta es la Autonomía de la Universidad que varios hipócritas defienden”, culminan los universitarios que señalan defender a la UABJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *