Sangriento asalto

*Un barman murió en la calle debido a las heridas que le propinaron tras resistirse a un asalto

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 02 de Noviembre, 2020 (Fuente: imparcialoaxaca.mx).- La madrugada del pasado domingo, un hombre fue asesinado de varias puñaladas en el estómago, luego de que opusiera resistencia a ser asaltado en pleno Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

La víctima, un barman de nombre Armando Zenón G., ex empleado del restaurante Los Danzantes, vecino de Santa Lucía del Camino.

La agresión

La llamada auxilio se recibió al número de emergencias 911 alrededor de las 03:30 horas de ayer, en la que indicaban que un hombre que caminaba repentinamente se desvaneció y quedó tirado en el frío asfalto, las personas que lo vieron pensaron que se encontraba borracho y al acercarse notaron que se quejaba y se tomaba del estómago, grande fue la sorpresa al ver que sangraba, por ello solicitaron el servicio de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se percataron que la víctima presentaba más de cuatro heridas en el abdomen, producidas por arma punzo cortante, a los pocos minutos dejó de existir.

De acuerdo a los primeros reportes, dos sujetos, al parecer de aspecto ‘cholo’, interceptaron al barman para robarlo, pero al oponer resistencia fue atacado con un arma blanca en repetidas ocasiones en el abdomen, malherido el hombre camino unos metros y luego cayó al pavimento.

Arriba la AEI

Más tarde, al lugar arribó personal del Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y fue hasta las 6:00 horas que se realizó el levantamiento del cadáver, después de haberse realizado las diligencias en el lugar de los hechos.

El cuerpo de Armando fue trasladado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, de Servicios Periciales, en San Bartolo Coyotepec.

De acuerdo a las declaraciones de la familia del finado, éste acababa de salir de trabajar y caminaba a la Central de Abasto a donde tomaría su colectivo que lo llevaría a la avenida Ferrocarril, en Santa Lucía del Camino y de ahí caminaría a la colonia 25 de Enero de donde era vecino, sin embargo, ya no llegó a su casa al ser asesinado.

Asesinato de barman provoca indignación en Oaxaca

Tras los lamentables hechos de la madrugada de este domingo, en donde Armando Zenón G. fue asesinado por dos presuntos delincuentes que lo asaltaron en la calle Tinoco y Palacios en el Centro Histórico de Oaxaca.

El joven era vecino de la colonia 25 de Enero, en Santa Lucía del Camino, de oficio barman en un restaurante local, tenía una hija de 4 años de edad a la cual los delincuentes la han dejado en la orfandad, usuarios de redes sociales condenaran el cobarde asesinato.

Muchos de los comentarios que se hicieron a través de las redes sociales responsabilizan al director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, así como a Marcos Fredy, Subdirector de Proximidad y al servicio de emergencias 060, al mando de Shantal Díaz Bautista, ya que supuestamente automovilistas en el lugar estuvieron pidiendo apoyo sin embargo, éste no llegó hasta después de 15 minutos de que encontraran al joven tirado, por lo que indican tuvieron que marcar al 911 para que les enviaran apoyo, desafortunadamente al arribo de paramédicos Armando Z., la víctima ya había fallecido.

Por su parte, el restaurante Los Danzantes, a través de un comunicado, precisó que el joven fallecido desde el mes de mayo pasado había dejado de colaborar con ellos, sin embargo, exigió enérgicamente al municipio de Oaxaca de Juárez reforzar la seguridad en el municipio y las acciones que garanticen salvaguardar la vida de todos los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *