“El perro bicicletero”, viral desde Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Un video donde se observa a un perro montado en una bicicleta en una colonia popular en la capital de Oaxaca, se volvió viral, al ser difundida en redes sociales con el título “El perro bicicletero”.

En la imagen se refiere:

“Este es ‘Güero’, el perro bicicletero, que nos encontramos en las calles de la colonia Miguel Alemán, en la parte sur de la capital de Oaxaca, a donde Ángel lo saca a pasear todos los domingos”.

El vídeo gustó tanto a los cibernautas que aplaudieron la simpatía del perro.

Ángel Ruiz de 12 años, quien es el propietario del perro, refiere que fue hace un año que comenzó a pasear a su perro a bordo de su bicicleta.

“Veía que le gustaba corretearme, pero después noté que se ponía feliz cuando lo subía a mi lado en la bicicleta, hasta que lo dejé montar solo y de esta manera hora nos divertimos mucho, ambos somos inigualables”.

Apenas, el año pasado, se hizo famoso en redes sociales el famoso perro “Mazapán”, que gustaba de bailar en las calendas que paseaban por las calles de Oaxaca, motivo de las fiestas de la Guelaguetza.

“Mazapán” es un perro de la calle en la capital de Oaxaca, que se ha hizo viral gracias a varios videos, donde demuestra sus habilidades como bailarín y corredor.

Pero también Oaxaca ha sido escenario de las peores agresiones contra perros, tal es caso de una perrita que fue abusada sexualmente por un sujeto que logró ser detenido y vinculado a proceso.

A partir de este hecho, en la Cámara de Diputados de Oaxaca se aprobaron reformas al código penal para sancionar con mayor severidad a quien cometan abuso animal.

El director de averiguaciones previas en la Fiscalía General del estado, Alejandro Alfonso Ramírez, indicó que desde que se reformó la ley para sancionar al maltrato animal en Oaxaca, se han integrado 60 carpetas de investigación.

Dijo que, de acuerdo al tipo de delitos, los implicados pueden ser sujeto a 2 años de prisión, sin embargo, el proceso permite salidas alternas, como el hecho de que los imputados puedan ser sujetos a terapias psicológicas o sean sujetos de reparación del daño o trabajo comunitario.

En tanto, Hilda Toledo, presidenta de la asociación “Perro Amigo de Oaxaca”, lamentó que, pese a las reformas en la ley, la gente no deja de maltratar a sus animales.

Colocó el caso de un pitbull que fue estrangulado, tras estar encerrado y ser sujeto de maltrato en una cárcel municipal del ayuntamiento de San Cristóbal Lachirioag, del distrito de Villa Alta, región Sierra Norte del estado.

La semana pasada, el dueño del perro denunció en redes sociales que su mascota había sido llevada a los separos por deambular por las calles y supuestamente morder a un ciudadano del lugar, pero, después de la difusión del caso, las autoridades aseguraron que lo habían liberado, entregado a su dueño y que éste lo habría dado en adopción.

Sin embargo, el perro fue estrangulado y arrojado en el basurero de la localidad, por determinación de la asamblea comunitaria del pueblo que lo consideró como un animal peligroso para los lugareños, no sin antes, amenazar de muerte al responsable del animal al igual que su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *