INSABI entregará a Hospital Militar recurso por boleto de avión

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los recursos que faltan de entregar al hospital militar que ganó el premio de la lotería por la rifa del avión presidencial, se entregará a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), confirmó el comandante de la VIII Región Militar, General de División, Juan Arturo Cordero Gómez.

El mando afirmó que fueron notificados que los 20 millones que obtuvieron de su premio de la lotería, se adjudicará al INSABI, para que éste los aplique en la modernización del nosocomio.

“Sí, ya nos informaron que los recursos vienen vía el INSABI; nosotros, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya mandamos el listado de necesidades del hospital, lo que consta de 20 millones de pesos y estamos en espera de recibirlo.

Viene equipamiento para el hospital, ambulancia y demás”, dijo en entrevista.

El general Cordero Gómez afirmó que, ante la pandemia, en estos momentos el nosocomio sólo está atendiendo puros pacientes contagiados por COVID 19, “y estamos en proceso de regresar a atender a nuestros derechohabientes”.

El pasado mes de agosto, el gobierno federal, a través del INSABI, entregó un lote de boletos al hospital de la 28ª zona militar, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde se reportó el folio de uno de los boletos ganadores.

La senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Susana Harp Iturribarría, confirmó vía telefónica que, a finales de agosto, se entregaron mil 151 boletos para la rifa a cada una de las direcciones de 61 hospitales COVID que hay en Oaxaca, tanto del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y 6 mil 322 más se obsequiaron a los planteles beneficiados por el programa federal “La Escuela es Nuestra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *