Padres de familia apoyan paro de maestros

Padres de familia apoyan paro de maestros

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Mayo, 2016 (Fuente: Agencias).- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron este lunes de nueva cuenta un cerco a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y bloquearon los accesos a todas las oficinas regionales de la dependencia para detener la notificación legal de los despedidos.

También se apoderaron del acceso principal de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP) y de la oficina general de pagos a docentes.

Así también, cercaron los accesos al Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Gabino Cué y desplegaron brigadas a la sede del Hotel Victoria para evitar la concentración de directores y supervisores convocada por el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

También trasladaron brigadas a las escuelas que han roto la convocatoria de paro, para obligar a los docentes a cerrarlas.

En las movilizaciones los docentes son apoyados por organizaciones aliadas y padres de familia, además de algunos alumnos de escuelas en paro.

A su vez, se reportaron marchas de padres de familia en apoyo a la CNTE repudiando las acciones de represión administrativas ejercidas por el gobernador Gabino Cué y la SEP en contra de los docentes.

Mientras tanto el plantón ubicado en la zona del Centro Histórico se observa semi-vacío por la ausencia de docentes.

 

PARO NULIFICADO

 

En tanto, el vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, afirmó que al principio de la segunda semana de paro convocado por la sección 22 de la CNTE este ha quedado nulificado porque se reporta la apertura del 99.3 por ciento de las escuelas en la entidad.

Dijo que los docentes han empezado a entender que en Oaxaca se aplica la ley y la reforma educativa federal y ya no el chantaje, la presión de los líderes de la sección 22.

“Hoy el maestros que cumple, trabaja y se evalúa es el que obtienen beneficios y mejores prestaciones y ya no aquel que vandálica, marcha y abandona sus escuelas y sus alumnos”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *