Localizan con vida a síndico y a su esposa

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 15 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Autoridades de Tamazola, del distrito de Huajuapan, región Mixteca de Oaxaca, dieron a conocer que el síndico fue localizado con vida junto con su esposa, luego de un secuestro.

El pasado martes se informó que el síndico Óscar Sánchez Ruiz había desaparecido junto con su esposa y sólo había sido localizada su camioneta.

Es preciso recordar la unidad de motor en la que viajaba es propiedad del ayuntamiento, misma que encontraba abandonada junto con algunas pertenecías de él y de su esposa.

Ese día se inició una búsqueda para dar con el paradero de Sánchez Ruiz y su esposa, pero fue hasta este jueves que la autoridad reveló que el síndico fue encontrado con vida, pero con lesiones de arma de fuego, una en el abdomen y otra más en la mano, además de una fractura de rodilla.

Según el síndico, fue privado de su libertad, pero logró huir.

Hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha revelado información sobre este hecho y se desconoce si hay personas detenidas.

La desaparición

El reporte de la desaparición del Síndico Municipal de Santiago Tamazola, Óscar Sánchez Ruiz, y su esposa, provocó la movilización de pobladores y corporaciones de seguridad, luego de haber sido encontrada abandonada su unidad de motor en la que viajaban.

De acuerdo a la información, la camioneta oficial que conducía el síndico fue encontrada abandonada, en donde fueron halladas algunas de sus pertenecías, tanto del funcionario como de su esposa.

Tras el paso de las horas y no dar con el paradero de los desaparecidos, fue la secretaria municipal de Tamazola, Rebeca Sayas B., quien hizo del conocimiento a las corporaciones de seguridad para el operativo de su búsqueda, mismo que aun continua al no tener rastros de sus paraderos.

De los hechos también tuvo conocimiento la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para el apoyo correspondiente.

De acuerdo a la información, el síndico había salido a caminar a uno de los parajes de la zona y dejado su unidad de motor, actividad que realiza de manera cotidiana, aunque en esta ocasión y con el paso de las horas ha generado incertidumbre ya que no saben sobre su posible paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *