Lo matan a tiros en la Mixteca

Huajuapan de León, Oaxaca, Jueves 15 de Octubre, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Sabino O. S. R., de 44 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta.

El sujeto era originario de San José Socoteaca de Bravo, perteneciente al municipio de Santiago Tamazola, del distrito de Huajuapan, región Mixteca del estado.

El hallazgo sucedió el pasado martes, en el paraje conocido como Cruz de Otate, donde al interior de una camioneta marca Nissan, color rojo, se encontraba el cuerpo, el cual fue reconocido por su hermana de nombre Yolanda S.

Ante los hechos, los pobladores de la zona hicieron del conocimiento a sus autoridades, por lo que fue el Síndico Municipal de la población de Ciruelos, quien notificó a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, por lo que se trasladaron Agentes Estatales de Investigación (AEI) y peritos para las investigaciones correspondientes.

En la zona ordenaron que el cadáver fuera trasladado a la población de Ciruelos, donde le realizarían la necropsia de ley correspondiente.

Delicado tras emboscada en la Mixteca

En tanto, en el paraje conocido como Loma del Cuerpo, Epifanio N. M., integrante del Frente de Resistencia Indígena de Santiago Juxtlahuaca, fue lesionado por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en dicho lugar, en donde fue agredido por sujetos desconocidos.

De acuerdo a la información, el lesionado presenta al menos cinco impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado al área de urgencias del Hospital Regional de Juxtlahuaca, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

De acuerdo a integrantes del Frente de Resistencia, los hechos fueron aproximadamente a las 18:00 horas de este miércoles, cuando Epifanio se encontraba en la zona mencionada, en Juxtlahuaca, región Mixteca del estado, por lo que exigen la investigación de los hechos y se castigue a los responsables, además que se garantice la atención médica brindando seguridad en el nosocomio.

Ante los hechos de inseguridad en Juxtlahuaca, los integrantes del frente responsabilizan al presidente municipal Nicolás Feria Romero, por no garantizar el derecho a la integridad física, emocional y a la vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *