Medicamentos contra COVID a 165 municipios mixtecos

*La titular de la SEBIEN llamó a los mixtecos a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria que se vive

Huajuapan de León, Oaxaca, Martes 13 de Octubre, 2020 (Fuente: IGAVEC).- Con la finalidad de disminuir los contagios de la pandemia por COVID-19, se llevó a cabo la entrega de insumos y medicamentos a las autoridades municipales de la región Mixteca y a los hospitales de esta zona, gracias a la gestión ante las fundaciones ISSSTE e ICHI, que donaron seis millones de pesos para tal fin.

La titular de la Secretaría del Bienestar (SEBIEN), Yolanda Martínez López, informó que se realizó la entrega a autoridades de esta zona de la entidad, asimismo estos apoyos gestionados se distribuyen en todas las regiones de la entidad y en el caso de la región a los 165 municipios atendidos por la Jurisdicción Sanitaria Número 05-Mixteca.

“Hoy yo les pido que no bajemos la guardia, que sigamos trabajando en equipo, la pandemia todavía va a seguir, no sabemos cuánto dure y como se los he dicho tenemos que seguir cuidándonos, mientras tengamos el respaldo de nuestro gobernador hacía la Mixteca seguiremos en estas gestiones, seguiremos escuchándolos y tocando puertas”, aseguró.

Por su parte el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, expresó que éste apoyo será en beneficio también, a favor de los hospitales de Putla Villa de Guerrero, Chalcatongo de Hidalgo, Nochixtlán, Huajuapan de León y Santiago Tamazola.

Señaló que, por la contingencia sanitaria, la población debe redoblar su seguridad y cada una de las autoridades municipales preocuparse en seguir implementando acciones para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19.

“Sí se protege la mayoría créanme que estamos del otro lado, pero sino estamos jugando con el semáforo, un día amanece en amarillo, otro día en naranja, otro día en rojo y no vamos a poder nunca con esto si no le ponemos atención, es un asunto de conciencia donde todos debemos de colaborar, no tiene sentido que la autoridad se éste desgastando y gastando todo lo que tenemos sí la gente no nos va hacer caso en lo que está pasando”, aseguró.

En el evento tomaron parte el presidente municipal de Santa María Camotlán, Hugo Naín Peláez Rojas y la presidenta de Silacayoapan, Carmen Silva López, para expresar las dificultades que están enfrentando por esta contingencia sanitaria.

Relataron que han implementado acciones como los filtros sanitarios en sus comunidades para tratar de que no se propague la pandemia, asimismo que sus conciudadanos han contribuido con las medidas sanitarias que se han estado recomendando, por lo que aseguraron que es importante la participación de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *