Echan a porros

*Los pseudo alumnos irrumpieron en la Facultad de Odontología de la UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- La mañana de este jueves, un grupo de porros provistos de armas de fuego, irrumpió en la facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en donde se llevará a cabo un Consejo Técnico.

Alfonso Enrique Acevedo, director de la Facultad de Odontología, explicó que los alumnos encararon a los porros y los echaron, pues, dijo, ya están hartos de ser víctimas de estos sujetos comandados por un fósil mejor conocido como “El Abuelo”.

Explicó que este jueves se llevaría a cabo un Consejo Técnico, en donde van a determinar las sanciones contra un grupo de sedicientes estudiantes que han realizado una serie de actos de falsificación con la intensión de pasar de semestre y, por ello, los porros en defensa de estos pseudo estudiantes intentaron reventar dicho Consejo.

El director de Odontología de la UABJO indicó que hay catedráticos involucrados también en esta serie de falsificaciones, por lo que en el Consejo Técnico se determinarían las sanciones correspondientes.

Alfonso Enrique Acevedo precisó que, una vez concluido el Consejo Técnico, se trasladaría con los alumnos a Rectoría a dejar el resolutivo, pero, además, pondrán la denuncia contra estos porros armados que operan con toda impunidad dentro de la Universidad de Oaxaca; así también, aseguró que interpondrán las denuncias correspondientes ante Derechos Humanos y en la Fiscalía General del estado.  

Alumnos de odontología y derecho niegan ser porros

En tanto, el grupo de alumnos de odontología y derecho que llegaron la mañana de este jueves a tomar las instalaciones de odontología en CU y fueron sacados por otros estudiantes, negaron rotundamente ser porros.

Alejandro Hernández, estudiante de Derecho, indica que son un frente de estudiantes en defensa de propios estudiantes.

Aceptan que hay alumnos con irregularidades, las cuales se han ido solventando, pero indicó que muchas de estas irregularidades se deben a un conflicto interno que afecta al alumnado.

Los estudiantes exigieron se atiendan sus irregularidades, pues aseguran tienen derecho a seguir estudiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *