Reparan más de 2,400 metros de vialidades en el Parque del Amor

*Cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, cumplieron la instrucción del edil Oswaldo García Jarquín de atender, mediante reencarpetamiento, las calles afectadas de la zona

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, concluyó con los trabajos de reencarpetamiento en las vialidades en la zona del Parque del Amor, atendiendo los tramos del Periférico al puente Cuarto Centenario, carriles del puente Cuarto Centenario, la lateral del Periférico del puente Cuarto Centenario a la calle Vicente Guerrero, así como el tramo de 20 de Noviembre a Miguel Cabrera, reparando una superficie aproximada de 2,410 metros cuadrados.

De acuerdo al jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, en el tramo del Periférico al puente Cuarto Centenario se utilizaron un aproximado de 33 metros cúbicos de mezcla en caliente, para intervenir 770 metros cuadrados de carpeta asfáltica en mal estado.

Mientras que, en la lateral del Periférico, en el tramo del puente Cuarto Centenario a la calle Vicente Guerrero, fue de 400 metros cuadrados. Para estas tareas se contó con la participación de 25 colaboradores y el empleo de maquinaria como vibro compactador, motoconformadora, jetpatcher, retroexcavadora, camiones tipo volteo y unidades de motor para supervisión.

“Cumplimos la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, atendiendo los trabajos de renivelación y encarpetamiento de las vialidades que han sido afectadas por las lluvias, pero, de manera preponderante, en esta zona que presentaba una seria afectación”, comentó Raúl Moreno.

Durante el cuarto día de actividades, las y los colaboradores del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, realizaron trabajos de renivelación en un carril del puente Cuarto Centenario, interviniendo un total de 640 metros cuadrados de carpeta asfáltica y con el uso de 21 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Cabe destacar que, durante el primer día de labores, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, a través del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, intervino 660 metros cuadrados de carpeta asfáltica en el tramo de 20 de Noviembre a Miguel Cabrera, con la aplicación de 28 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

El servidor público dijo que, en los siguientes días, en otras zonas de la ciudad se realizarán trabajos de bacheo sin el uso de maquinaria, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia al transitar por las vialidades que serán reparadas en seguimiento a la segunda etapa del programa emergente de bacheo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *