Hospitalizan al administrador Diocesano de Huajuapan

*Le diagnostican dengue y se complica con su diabetes

Huajuapan de León, Oaxaca, Sábado 03 de Octubre, 2020 (Fuente: IGAVEC).- El Administrador Diocesano de la demarcación católica de Huajuapan Rogelio Palma Tapia, que hace tres meses fue nombrado con tal carácter ante al fallecimiento del Obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, sufrió una recaída en su salud que motivó que tuviera que ser hospitalizado, aunque se espera que se restablezca en unos días, ya que ha sido estabilizado, informó Alejandro Rojas encargado de la Comisión de Comunicación Social de la Diócesis.

Abundó que de tiempo atrás el sacerdote Palma Tapia padece de diabetes y tuvo una pequeña alteración y eso le ocasionó problemas, pero además los médicos le diagnosticaron dengue, por lo que está siendo atendido en el hospital Covadonga de Córdoba, Veracruz.

Dijo que la información que les dieron, fue que al parecer no hay ninguna otra complicación y que se espera que salga pronto de esta situación por estos padecimientos, y fue trasladado al mencionado hospital porque el mismo da atención particular a los sacerdotes por lo que se consideró más práctico, que trasladarlo a otra ciudad del centro del país, por el riesgo de la misma pandemia.

Señaló que por lo anterior y dada su situación de salud que no es delicada, “la responsabilidad de su cargo sigue de la misma manera, ya que se espera que en unos días más, ya pueda estar aquí presente”.

Por su parte el Secretario Canciller de la Diócesis Abel Soriano Herrera, dio a conocer mediante un comunicado, a todos los sacerdotes de esta región, lo referente a esta noticia sobre la salud del Administrador Diocesano, recomendado elevar sus oraciones por su pronto restablecimiento. 

Alejandro Rojas informó en otro tema, que los servicios que presta la iglesia, siguen de la misma manera, por lo que invitó a la comunidad que sigan ajustándose de manera estricta a las medidas que se siguen recomendando por las autoridades de salud, a que no se confíen.

“Los servicios que la iglesia sigue ofreciendo siguen siendo restringidos porque no queremos dar ocasión a que haya más contagios, y ahora con la situación de la temporada de fríos esto se puede complicar, por lo que no ha habido ningún cambio en los servicios que da la iglesia”.

Finalmente, mencionó, que las misas que se celebran en la catedral son con la distancia requerida para evitar que no haya contacto entre los feligreses, de esta manera están pendientes para evitar cualquier riesgo, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *