Arte y literatura en la era Trump

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Julio, 2019.- Los sábados del 6 de julio al 10 de agosto, la Biblioteca Henestrosa te invita a participar dentro del taller “Arte y literatura en la era Trump”, en donde se abordarán las características de ciertos fenómenos democráticos surgidos partir de las decisiones y efectos de las políticas de Donald Trump, y realizar análisis desde la perspectiva del arte y la literatura.

De 10 a 13 horas, previa inscripción.

Ángel Lozada

Nació en Mayagüez, Puerto Rico, en 1968. Tiene una Licenciatura en Ingeniería de la Universidad George Washington (1990) y una Maestría en Informática de la Universidad Johns Hopkins (1998). Ha hecho estudios graduados en el Departamento de Lengua y Literatura de español y portugués en la Universidad de Nueva York; cursó estudios doctorales en NYU bajo la supervisión de Eduardo Subirats y escritura creativa con la escritora Diamela Eltit. Actualmente es doctoral en The European Graduate School.

Es autor de tres obras: La patografía (Planeta, 1998; Tribalis Editores 2018), No quiero quedarme sola y vacía (Isla Negra, 2006) y El Libro de la Letra A (Sangría, 2013).

Las controvertidas publicaciones de Ángel Lozada versan sobre individuos marginalizados, animalización, colonización, transculturación, la diáspora puertorriqueña y las espiritualidades no tradicionales. Ha escrito extensamente sobre las experiencias del sujeto gay puertorriqueño dentro del contexto más amplio de la sociedad americana postmoderna y postindustrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *