Trágicos y mortales accidentes

Matías Romero, Juchitán, Oaxaca, Lunes 21 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- Un lamentable y fatal accidente se presentó en el kilómetro 207 de la carretera Matías Romero-La Ventosa, a la altura de poblado Chivanisa, donde perdieron la vida 2 personas, además de haber un lesionado, al colisionar su auto compacto con un tráiler.

Pavimento mojado, exceso de velocidad y falta de precaución fue el resultado de un fuerte percance a la altura de la comunidad de Chivaniza, perteneciente al municipio del Barrio de La Soledad, en el tramo carretero Matías Romero-La Ventosa.

Los hechos sucedieron siendo aproximadamente las cuatro de la tarde de este domingo en el lugar antes mencionado.

Tras el trágico hecho, una ambulancia de Protección Civil del municipio de Matías Romero, la Policía Federal de Caminos y la Policía Estatal se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios y realizar las diligencias de rigor.

El accidente en se presentó en la carretera Transístmica, adelante del crucero de Lagunas, en la curva antes de llegar al tope de Chivaniza.

Se trata de un tráiler de la empresa Soriana y un automóvil compacto gris marca Honda, con saldo de dos fallecidos y un herido que no requirió traslado a hospital para no poner en riesgo su vida.

Las personas fallecidas responden al nombre de Carmen Z. y Onorato G.; el lesionado de nombre Saidel G. Z. Ellos provenían de Veracruz, con destino a Ciudad Ixtepec.

Según el reporte de las autoridades, un automóvil compacto trató de rebasar en curva, siendo embestido por un tráiler, provocando el deceso de dos personas; se menciona que el vehículo de color plata de la marca Honda tipo FIT, era conducido por Saidel G. Z. de aproximadamente veinticinco años de edad, circulaba de norte a sur procedente de Coatzacoalcos, Veracruz, con destino a Ciudad Ixtepec.

Viajaba acompañado de sus padres de nombre Onorato G. y Carmen Z. quienes, debido al fuerte impacto, fallecieron en el lugar de los hechos, al ser embestidos por un tráiler de color blanco con número económico 461, propiedad de la empresa Soriana, que circulaba de sur a norte procedente de la ciudad de Juchitán, con destino a la ciudad de Acayucan, Veracruz.

El conductor de la pesada unidad, quien solicitó omitir su nombre y que permaneció en el lugar en espera de las autoridades, mencionó que, al llegar a la curva, observó que el automóvil de la marca Honda iba invadiendo su carril, por lo que trató de esquivarlo recargándose sobre el cerro, solamente que la pequeña unidad derrapó y se estampó de su costado derecho con el filo de la caja, provocando que sus acompañantes perdieran la vida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional sector caminos, quienes acordonaron el área, mientras que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), grupo Matías Romero, procedieron a realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al descanso municipal para la necropsia de rigor; también se integró el legajo de investigación correspondiente en torno a este hecho.

Choca contra poste y muere

En tanto, en otro hecho, una persona del sexo masculino perdió la vida la noche de este domingo en un trágico accidente en Tehuantepec, registrado sobre la carretera Panamericana, federa 190 Oaxaca-Istmo, a la altura del puente conocido como El Caracol.

El occiso conducía un automóvil tipo Aveo, cuando este impactó contra un poste de señalamiento, perdiendo la vida de manera inmediata.

De este modo, un automovilista perdió la vida la noche de este domingo en la Carretera Panamericana del tramo Tehuantepec-Oaxaca, a la altura del distribuidor vial El Caracol.

El masculino, quien hasta el momento fue identificado como Guillermo V. F., con domicilio en Tehuantepec, manejaba un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo de color negro, con placas de circulación YHL-33-33 del estado de Oaxaca.

Por alguna extraña razón perdió el control y termino impactándose contra el muro, perdiendo la vida instantáneamente.

Autoridades acudieron al lugar de los lamentables hechos para realizar las diligencias de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *