“Líneas Unidas”, sin seguridad para viajar

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Septiembre, 2020 (Fuente: Miguel Zúñiga Juárez / Análisis del Acontecer).- Viajar de Pochutla a Oaxaca en la empresa “Líneas Unidas” es un riesgo, pues no cuenta con un seguro que cubra en la totalidad los gastos generados por los daños causados a sus pasajeros en los accidentes automovilísticos.

Tal es el caso de Benito Lozano Martínez, que es un joven que el 17 de septiembre de 2018 perdió la movilidad de sus extremidades inferiores, luego del accidente ocurrido por la noche, en el paraje Lagunilla en la unidad 077 de la mencionada línea.

Indicó que la ambulancia lo encontró inconsciente y lo trasladaron al hospital de Pochutla donde el diagnóstico fue fractura de vértebras; la empresa se comprometió en indemnizar al joven y pagarle los daños, hecho que no han cumplido.

Sostuvo que la empresa se está haciendo de la vista gorda y hasta el momento no lo han apoyado, aun cuando él depende de una silla de ruedas, tiene una sonda conectada y recibe apoyo de una persona que lo cuida las 24 horas.

Margarito Salinas, un líder de la zona es quien lo apoya, junto con los bomberos de Pochutla que lo trasladan, sin embargo, de la empresa no saben nada; lo que les preocupa pues su incapacidad puede ser de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *