Abandonan filtros sanitarios por COVID

*Doliente por COVID 19 recrimina la inconsciencia de la gente en fiesta patronal de Putla

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Septiembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En abandono se encuentran los filtros que se instalaron en las entradas y salidas para la detectar síntomas de la enfermedad respiratoria del COVID 19, esto, a pesar del incremento de los casos que se están presentando en el municipio de Putla de Guerrero, región Sierra Sur de Oaxaca.

A través de redes sociales, habitantes de esa población denunciaron esta acción -u omisión-, cuyo objetivo era que las personas que ingresaban por las carreteras, tuvieran un motivo esencial para hacerlo y cumplieran con las medidas de prevención durante su estancia.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca, de fecha 8 de septiembre con corte a las nueve horas, el municipio de Putla cuenta con 61 casos confirmados y cinco defunciones por la enfermedad respiratoria de coronavirus.

Señalaron que, durante las festividades en honor virgen de la Natividad de María, era indispensable el funcionamiento de los filtros, ya que acuden muchas personas de otras poblaciones.

Recriminan la inconsciencia de la gente

Por ejemplo, Miriam M. B., a través de su cuenta de Facebook, denunció la irresponsabilidad de sus paisanos, pues ya hubo aglomeración de personas.

“Definitivamente la estupidez humana no tiene límites, hace unos días se anunció que se suspendía la fiesta patronal por la situación que vivimos actualmente. Debido a ello yo perdí a un ser muy querido, y no saben la impotencia que se siente salir y ver la irresponsabilidad de la gente, y más aún, que la autoridad municipal apoye estos actos”, manifestó.

Reveló que se acordó que a las misas solo acudirían los mayordomos, sin embargo, esto no fue respetado, pues la iglesia siempre estuvo llena.

Dijo que los tradicionales cunes no portaban cubrebocas, al igual que las personas, lo cual puso en riesgo la salud de las personas más vulnerables, pues pudieron contraer la enfermedad de coronavirus, cuyos contagios no se manifiestan inmediatamente.

“Que pena me da esta fiesta (…) De verdad rueguen para que no le toque a su familia esta enfermedad. ¡Qué pena das, Putla!”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *